Julio Jung Jr. y la experiencia de trabajar con su padre: «Tiene un oficio impresionante»

0
116

13Yepeto no es la primera obra en que Julio Jung Duvauchelle comparte con su padre, el experimentado Julio Jung. Pero en rigor, es la primera experiencia actoral: en La casa de los espíritus (2011), adaptación de la novela de Isabel Allende, padre e hijo sólo coincidieron «en los camarines» como recuerda Jung Jr. Ahora es distinto.

«Ha sido una gran experiencia creando, improvisando, dialogando, actuando codo a codo. He podido aprender del maestro, porque es un maestro», resume el actor sobre el trabajar con su experimentado padre. En Yepeto, un montaje original del argentino Roberto Cossa y que se presenta en el Teatro La Comedia, Jung Duvauchelle encarna a un joven estudiante universitario que ve su mundo desestabilizarse cuando su bella polola (Eulie Fritis) se siente atraída por su profesor de literatura (Jung padre), quien es un hábil manejador de emociones.

La relación entre ambos es de una rivalidad evidente, dominada por la preparación intelectual del profesor versus los ímpetus y perplejidad del joven, quien no entiende bien que alguien mayor pueda amenazar sus certezas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre