Junventud RN critica al Gobierno por el no nombramiento de 5 subsecretarías

0
56

11aLa oposición realizó fuertes críticas con respecto a la vacancia de 5 subsecretarías y que a juicio de Chile Vamos es síntoma de una despreocupación total por parte del Ejecutivo en sacar adelante políticas públicas que ayuden a las personas.
El dirigente nacional de RN, Carlos Cruz-Coke señaló: «La improvisación continúa, no hay 5 subsecretarías y la Presidenta se va de vacaciones. Desde octubre pasado, eran cuatro los subsecretarios que habían abandonado sus cargos. Hoy día tenemos cinco subsecretarías sin titulares nombrados: Economía, Cultura, Sernam, Redes Asistenciales y Derechos Humanos».
«Al final no se entiende si es flojera de parte de la Presidencia o sencillamente no hay nombres para los cargos que no estén vinculados a casos de financiamiento irregular. Las reparticiones públicas siguen sin una cabeza que permita ejecutar presupuestos y dirigir las políticas públicas sectoriales. Ya estamos acostumbrados a que la Presidenta no designe en tiempo y forma a los funcionarios públicos esenciales para el buen funcionamiento del aparato público como fue en el caso de Contralor. Hay temas muy sensibles que necesitan liderazgos para sacar adelante tareas importantes. Chile necesita mayor gestión y para eso son los subsecretarios, pero primero se necesitan nombres que hagan la pega. Así con esta desidia es imposible avanzar» finalizó Cruz-Coke.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre