Jurista: Celeridad del Ejército será clave para avanzar en el caso Romario Veloz

0
281

Abogada Adriana Rojas Abofem indicó que están a la expectativa de la investigación desformalizada que lleva adelante la Fiscalía. También presentarán una querella por el segundo atentado que sufrió su memorial.

La familia del joven ecuatoriano Romario Veloz Cortez (26) aún clama y espera por justicia, tras los hechos que tuvieron lugar en medio de manifestaciones cerca del mall Plaza La Serena el 20 de octubre del año pasado, cuando sólo faltaban dos horas para el toque de queda anunciado por el gobierno en aquella jornada.
En ese momento, recibió un disparo por parte de un efectivo militar que se encontraba en el lugar, lo que le ocasionó la muerte casi instantánea. Pese a que fue trasladado hasta el hospital de La Serena, todo fue inútil.

Tras su muerte, diversas acciones legales han sido llevadas por delante por parte de la defensa, no sólo por las circunstancias en que ocurrió el deceso de este joven en el marco de la insurrección social ya conocida, también por los atentados de los que ha sido víctima el memorial de este joven, situado en el punto exacto donde perdió la vida.

Si bien es cierto aún es materia de investigación el tema tendiente a las responsabilidades por la muerte de Romario Veloz, la abogada Adriana Rojas Abofem, en conversación con Diario La Región, reconoce que han existido avances y colaboración en esa materia.

Respecto de la investigación por homicidio contra Romario y de homicidio frustrado contra otras dos personas, se han decretado diversas diligencias investigativas por parte de la Fiscalía, que han ayudado a avanzar para establecer las circunstancias en que ese contingente militar que allí se encontraba efectuó los disparos hacia la multitud y que terminó con la muerte de Romario», subrayó. (N.de la R: esta nota fue publicada ayer con un titular que no refleja los dichos de la abogada, a quien ofrecemos excusas. Lo demás es todo correcto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre