Agapito Santander asumió formalmente en el CORE

0
40

4Santander había sido consejero anteriormente elegido bajo la elección indirecta. En las pasadas elecciones postuló, pero no logró salir electo. Sin embargo, tras la renuncia al Core de su compañero de lista, Patricio Trigo, puso volver al cuerpo colegiado.

Un termo, un mate y un envase con yerba mate ya indicaba cuál sería el asiento de Agapito Santander en su regreso al Consejo Regional, luego que asumiera como reemplazante del ex core electo Patricio Trigo, luego que lo nominaran como gobernador de Choapa.

La resolución  que le  declara core salió el lunes 31 de marzo. Había que esperar hasta el pasado sábado a que no hubiera ninguna objeción, y al no haberla le anunciaron a Agapito este lunes que asumía oficialmente como autoridad provincial.

Agapito, con su tradicional forma de ser que tanto lo caracteriza, una personalidad sin pelos en la lengua, dijo estar muy contento de volver al cuerpo colegiado e iniciar esta nueva etapa con los nuevos integrantes del Core.

«Estoy bastante contento de volver al Consejo, en una situación nueva, un ciclo nuevo, donde todos los consejeros que estamos acá hemos sido elegidos, donde creo que va a ser un periodo de muchos años», señaló el nuevo consejero.

Asimismo, Agapito señaló que por ahora el desafío es esperar la nueva ley enviada por el Ejecutivo al Congreso para definir las atribuciones del presidente del Consejo Regional, y el mecanismo para ser elegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre