UN JUSTO EMPATE ANTE EL PUNTERO

0
72

17Cuando se dio el pitazo final en el estadio Lucio Fariña de Quillota, los jugadores de Coquimbo Unido se mostraron cabizbajos por el empate 2-2 que se registró ante Unión La Calera, pero luego analizando con la mente un poco más fría, pudieron darse cuenta que el punto obtenido fue importante para seguir entreverado en las posiciones de avanzada en la tabla de posiciones de la Primera B.
Así lo entiende el atacante Kilian Delgado, quien precisó que «fue un partido trabado. Unión La Calera tiene un buen plantel, sabíamos a lo que jugaban y nos complicaron. Al terminar el partido sentíamos que podríamos habernos quedado con los tres puntos y no solo con uno, pero viendo los resultados y como quedó la tabla, creo que el empate fue favorable».
Y es que si bien los piratas retrocedieron al quinto lugar, tiene 14 puntos, los mismos que tiene ahora Deportes La Serena que se ubica en el tercer lugar solo por diferencia de gol. Además, Unión La Calera que es el actual líder solitario con 17 unidades, solo está a tres puntos de distancia y hay que pensar que los aurinegros aún tienen un partido pendiente ante Iberia, el cual finalmente se jugará el miércoles 25 de octubre en Los Ángeles, en un horario a confirmar.

Mismo planteamiento

Más de 100 hinchas coquimbanos llegaron a presenciar el partido el domingo a Quillota y se retiraron en general conformes por la actitud y el planteamiento mostrado por el equipo en cancha.
Y es que el equipo dirigido por el DT Patricio Graff se paró en cancha de la misma manera que lo hace de local. Con personalidad, presionando y buscando el arco contrario.
Aquello sorprendió a Calera, pues le costó tener la pelota en el primer tiempo y las ocasiones de gol que se creó el local se generaron por desinteligencias defensivas más que por mérito propio.
Los piratas avisaron a los 14’ con un remate de distancia de Alvaro Torres y a los 20’ con un tiro rasante de Iván Ledezma que se fue ar corner desviado por un defensa, mientras que el meta Franco Cabrera se transformaba en figura tras neutralizar ataques de Rivero y Viotti quienes recuperaron un par de balones en la salida coquimbana.
El primer gol porteño llegó a los 42’ mediante tiro libre de Ledezma que cabeceó Melivilú y empalmó en segunda instancia Washington Torres.
Rápidamente llegó el empate calerano. Washington Torres cometió penal por una mano en el área y el tiro lo ejecutó Rafael Viotti a los 46’ para vencer a Cabrera.
En el segundo tiempo, los piratas volvieron a ponerse en ventaja a los 55’ con gol de Camilo Melivilú a través de lanzamiento penal, ya que el juez Fernando Véjar cobró una falta en el área sobre Ledezma.
El entrenador local Víctor Rivero se dio cuenta de la debilidad en el juego aéreo defensivo que presentaba el cuadro coquimbano, envió a la cancha a un hombre para que metiera centros como Kevin Vásquez y uno alto para cabecear como Lucas Fierro y fue este último quien saltó sin marca a los 62’ para poner el definitivo 2-2.
Por momentos, La Calera se apoderó del balón he hizo retroceder a Coquimbo Unido hacia su propio campo, mientras que los porteños buscaron contragolpear con el ingreso de Gerardo Cortés y Daniel Malhue, pero ambos jugadores no entraron claros.
El próximo desafío de los aurinegros será visitar el domingo 01 de octubre a Unión San Felipe en el estadio Municipal a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre