LA FECHA DE REGRESO PODRÍA RETRASARSE

0
68

Así lo manifestó el doctor Fernando Yáñez, quien encabeza la Comisión Retorno del Fútbol Chileno, debido a que se agudiza la crisis sanitaria en el país. Desde la ANFP, por el momento, mantienen el 31 de julio como fecha tentativa para que los equipos vuelvan a competir en cancha.

El doctor Fernando Yáñez, jefe médico de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, manifestó sus dudas sobre la fecha tentativa para que vuelva el Campeonato Nacional, que quedó establecida para el 31 de julio, ante la agudización de la crisis sanitaria en el país.
El facultativo, en conversación con la prensa nacional, dijo en relación al día estipulado que «estamos conscientes de lo que se está viviendo y le digo que no estamos en desacuerdo ni tenemos diferencias de opinión con epidemiólogos ni infectólogos, porque con ellos también trabajamos».

«El 31 de julio es una fecha tentativa y si la situación sanitaria lo amerita, se cambiará esa fecha para el regreso del fútbol. Si uno mira en perspectiva lo que está pasando, es factible, probable, que se deba modificar, se cambie esa fecha y entendemos que eso pueda pasar, pero tenemos que estar preparados para que a ese día, el 31 de julio, tengamos todos los protocolos listos», agregó.

En la misma línea, Yáñez aseguró que «es difícil predecir la evolución de la pandemia. Sabemos que el tema salud está complejo, pero tenemos que estar preparados, lo que no significa que vayamos a arrancar con el fútbol ese 31 de julio. Nuestro principal objetivo es la salud de la comunidad, física y mental, y por eso hay que respetar las recomendaciones».

«Si no es el 31 y ese primer fin de semana de agosto, se verá si es a mitad de la semana siguiente, el otro fin de semana o cuando las condiciones sanitarias lo permitan. No nos vamos a anteponer a nadie, la salud está primero», señaló.

LA SERENA YA ESTÁ EN CANCHA Y COQUIMBO UNIDO VUELVE EL LUNES

Por su parte, los equipos, tal como lo recomienda el doctor Yáñez, preparan su vuelta a los entrenamientos o bien ya iniciaron la fase 1 del protocolo que ha creado la ANFP, con el fin de estar preparados para competir ya sea el 31 de julio o cuando las condiciones lo permitan.

El primero en volver a la cancha fue Huachipato, pero esta semana, se sumaron Deportes La Serena y Deportes Antofagasta dentro de la Primera División.

Coquimbo Unido, en tanto, confirmó que lo hará el próximo lunes en el complejo Las Rosas. Claro que las prácticas ya no serán como antes, los jugadores se deben dividir en grupos de máximo 6 integrantes para trabajar en una cancha, por lo que se efectuarán turnos.
Además se debe cumplir con un amplio protocolo que conlleva venir vestidos desde su casa, utilizar mascarilla y guantes, además de evitar lo máximo posible el contacto con gente ajena al club, para aminorar las posibilidades de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre