«La gente de Coquimbo está esperanzada en reactivación de planta Orizon por mano de obra»

1
98

orizonCon la noticia de la re apertura en el mes de enero de la Planta Orizon en Coquimbo, diferentes voces han hecho eco de la noticia. Uno de ellos es la del dirigente sindicalista Sergio Pizarro, que fue quien encabezó las demandas de los trabajadores al momento del cierre de la planta.
Esta vez mirando desde otro punto la nueva habilitación de la empresa debido a su cambio de rubro, pero no sin dejar de estar al tanto de lo que acontece regularmente, entregó a Diario La Región su visión respecto al tema.
«Yo creo que lo primero que hay que hacer es decirles  (a los trabajadores»), es la realidad de lo que va a pasar», declara. «La gente de Coquimbo, de Las Compañías y sus alrededores está esperanzada de que esto pueda resultar, pero mirándolo objetivamente con el daño que hay hoy día respecto a los recursos y la cantidad de pesca que está dada para la región y para esta empresa hay que poner los pies firmes en el suelo».
La frase, que recalca el hecho de que la empresa actualmente no está en condiciones de generar fuentes de trabajo estables, es un llamado de parte del dirigente sindical a que de parte de la empresa éste sea un proceso transparentado desde el inicio.
«Hoy día hay mucha ilusión en la gente que anda deambulando en las plantas chicas de la región y para ellos es algo positivo volver a reencontrarse como trabajadores, como compañeros, y sentirse en su hábitat ya que para ellos esto es su mundo. Mucha gente nació, creció y lamentablemente falleció desarrollándose desde siempre en esa planta. En ese sentido es un desahogo para la gente el poder contar con este espacio otra vez», recalcó, dejando en claro la importancia de este espacio no solo como un trabajo sino que referido al tema identitario de la región.
«El daño fue grande, muchas personas quedaron con daño sicológico después de lo que pasó ese año», relata rememorando el cierre de la planta -hecho acontecido en 2013- y que dejó a más de 500 trabajadores sin su fuente de ingresos, «hubo muchos heridos de guerra».
«Muchos de ellos lo único que aprendieron fue a trabajar justamente en esa planta. Espero que la empresa tenga el agrado de recibirlos pero con las mismas condiciones de antes», finalizó.

1 COMENTARIO

  1. Bien por Coquimbo ,ya que nos identificamos como un puerto de maritimos (yo fui navegante de barcos extranjeros y trabajee en la Camelio en los 70 y 80 tas..pero ; que tiene que ver la gente de las Companias aqui ? oigan si mejor seria que hablemos de la gente de Tierras Blancas que esta en nuestra comuna ?y las Companias es Serena ? oigan en todo lo que hacemos Debemos acarrear a los del lao tambien ? y ellos cuando hacen o se proponen algo ; no estan ni ahi c on nosotros o no ? un saludo de un lector por si acaso ya que a lo mejor no salgo aca porque no les gusta mi opoinion y personal !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre