Los ejes de Paulina Mora como delegada presidencial subrogante

0
99

Quien se desempeña habitualmente como seremi de Gobierno, ha ejercido temporalmente el rol que le compete al representante titular del Presidente Boric en la zona, Galo Luna. Plan Verano Seguro y otras coordinaciones destacan en la agenda, en una labor que no le es desconocida.

Estamos en pleno mes de febrero y, por supuesto, muchas personas se toman sus merecidas vacaciones o se detienen por algunos días para hacer una pausa en medio de sus responsabilidades habituales.
A nivel de Gobierno, por supuesto, no es la excepción, por lo que estos días el delegado presidencial Galo Luna Penna está con feriado legal. Pero por supuesto, el andar de esta entidad, dependiente en forma directa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, no se detiene.
En ese contexto, quien asumió la subrogancia en este cargo es la seremi de Gobierno, Paulina Mora. Quien se desempeña habitualmente en la vocería ante los medios de comunicación y otras instancias relevantes, sobre todo en materia de vinculación con organizaciones sociales y entregando información sobre el quehacer de éste y otros servicios, conversó con Diario La Región sobre las principales acciones que se están llevando adelante.
Asimismo, reconoció que se trata de una responsabilidad importante, la que asume sin mayores problemas. «Hay que decirlo, la labor que desarrollamos como Gobierno en la región de Coquimbo no se detiene. Es así que como delegada presidencial regional subrogante seguimos desarrollando con normalidad las acciones administrativas del servicio, pero también estamos pendientes de las contingencias y del avance de las iniciativas que estamos implementando».

LAS ACCIONES MÁS RELEVANTES

¿Cuáles son los ejes principales? Según explicó la propia delegada presidencial regional (s) «estamos trabajando en la implementación del Plan Verano Seguro, que ya suma más de 15 mil controles, además de las acciones del Plan Cannabis y la coordinación ante eventuales incendios», subrayó. Este último punto es clave, sobre todo para evitar situaciones dolorosas como lo ocurrido con los incendios en la región de Valparaíso.
Cabe destacar que la subrogancia de Paulina Mora culmina el 19 de febrero e inmediatamente después Galo Luna retomará este cargo en propiedad. De todas formas, la seremi de Gobierno reconoció que «esta labor no me es ajena, ya que en ocasiones anteriores el delegado presidencial regional me ha encomendado dar continuidad a las directrices políticas que nos ha entregado y encabezar la colaboración institucional para dar respuesta a las emergencias», finalizó la vocera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre