«La gente no votó por la Derecha, en esta comuna votó por mí…»

0
64

Yerko Galleguillos, militante dela Unión DemócrataIndependiente (UDI) y concejal por la comuna, pudo romper el esquema y ser electo alcalde con casi un 35% de los sufragios, superando a Efraín Alegría (ex alcalde), Miguel Torres (ex concejal y ex alcalde), y el también concejal en ejercicio y carta dela Concertación, Óscar Avilés.

Maritza Luna

Emocionado por el triunfo, Galleguillos reconoce que fue una elección bastante reñida, en donde no se veía una ventaja clara entre algún candidato, pero estaba claro que Efraín Alegría era una opción potente.

«Mi campaña, más que una campaña política, desde el punto de vista político, fue una campaña de Yerko Galleguillos. Yo creo que la gente no votó porla Derechaen la comunidad, votó por mí, como persona, y lo hizo porque han visto mi trabajo, mi compromiso con la comunidad», declaró Galleguillos.

En relación a su campaña, el concejal UDI afirma que su trabajo no comenzó cuando fue  inscrito o proclamado, sino hace muchos atrás. «Mi campaña comenzó hace cuatro años, cuando yo fui electo concejal de la comuna, porque desde el primer momento comencé a hacer las cosas que generalmente se hacen en campaña, yo las hice mi primer año, mi segundo año, mi tercer año y mi cuarto año», dijo.

Agregó que esas actitudes «la gente las valora, las valora porque la gente espera mucho de las autoridades, de los concejales sobre todo, por el rol fiscalizador que tenemos nosotros, creo que la gente espera que la autoridad sea una persona cercana, que le ayude a solucionar sus problemas, que le ayude a gestionar cosas y eso es lo que Yerko Galleguillos hizo».

Después que se confirmase su triunfo, Yerko señala que ninguno de los demás candidatos lo felicitó o reconoció tal triunfo. Incluso, la noche del domingo 28, Efraín Alegría, quien sacó la segunda mayoría, dijo que no reconocía a Galleguillos como el ganador.

«Ninguno de mis competidores me fue a saludar después del triunfo, me llamó harto la atención, porque… por ejemplo cuando Óscar Avilés ganó las primarias se quejó de que la alcaldesa no lo había ido a saludar, y luego seis meses después él actúa de la misma manera. Entonces, creo que no hay consecuencia en su actuar, pero no importa, es decisión de ellos hacerlo o no, y si no lo hicieron es porque creían que era lo mejor. La verdad es que no me afecta, no tengo nada en contra de ellos. Yo lo dije, que el día que terminara la elección, al otro día, todos íbamos a seguir siendo vecinos de la comuna deLa Higuera, pero las puertas del municipio estarán abiertas para todos», manifestó el alcalde electo.

Respecto de algunas denuncias que lo relacionaban con cohecho o regalos de cajas con alimentos, o incluso hacer campaña con recursos estatales, Galleguillos enfatizó al decir que  no hay denuncias en su contra y que si alguien cree que él hizo algo, que denuncie, pero afirmó no ser culpable de ninguno de los cargos que le intentaron  imputar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre