Diputado Miguel Alvarado solicitará Comisión Investigadora por caso Aguas del Valle

0
47

5Desde el 2011 se registran más de 12 cortes de agua potable con un denominador común: falla en el suministro para cientos de clientes  debido a problemas en la infraestructura . Un franco deterioro de la sanitaria local señaló el Diputado  del PPD Miguel Alvarado, quien agregó que son bastantes los hechos donde se presentan incumplimientos, por lo que solicitará una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados.

FACTURA 8 MIL MILLONES DE PESOS

La nueva autoridad regional sostuvo que la empresa ha facturado más de 8 mil millones de pesos según sus informes, pero no se ha reflejado en las inversiones, porque  «pareciera que está es la región de los camiones aljibes por su alto número de participación en las emergencias».

Alvarado manifestó que  la situación se agrava debido a las explicaciones que entrega la empresa, pues «no son satisfactorias y existe una suma de hechos objetivos donde la comunidad es la perjudicada. Como médico estoy preocupado porque algunas enfermedades son agudas y crónicas que no se pueden controlar a futuro».

La autoridad regional agregó que espera el apoyo de los otros parlamentarios de la zona, pues se trata de un riesgo sanitario, económico y social que también afecta la imagen de la región en cuanto al turismo.

SENADORA MUÑOZ  RESPALDA INICIATIVA

La Senadora del PPD Adriana Muñoz respaldó la decisión del parlamentario de la Comisión Investigadora, «porque es muy importante ir al fondo con lo que sucede en la empresa sanitaria, porque con todo este historial, está demostrando que está flaqueando el sistema de las empresas de servicios; existe una preocupación de replantear este modelo, para comenzar a descentralizar las fiscalizaciones a todas las regiones. No existe fiscalización permanente, más bien sólo se revisan situaciones puntuales».

 NO SE BUSCA QUE LE QUITEN LA CONCESIÓN

 Ambos parlamentarios argumentaron que no se busca renacionalizar a las empresas de servicios o quitar concesión, más bien se busca una primera etapa que es constituir las unidades de fiscalización por zonas.

«No existe una posición en contra de la empresa Aguas del Valle, pero cuando maximizan su beneficios contra un bien tan esencial, nos instala en un categoría de crisis; los países son más desarrollados por esos sistemas y en Chile estamos en un retroceso absoluto», puntualizó el Diputado Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre