La Región de nuevo se levanta tras el fuerte sismo 6,7 grados

0
160

El movimiento telúrico de magnitud 6,7 en escala de Richter, pero de intensidad VIII, dejó dos personas fallecidas, producto de infartos cardiacos; rodados en la Ruta 5 y caminos interiores, cortes de calzada, daños en fachadas de edificaciones antiguas e interrupciones de servicios básicos.

Además, hubo una evacuación preventiva del borde costero decretada por Onemi ante la intensidad con la que se percibió el sismo en la región de Coquimbo. Sin embargo, el SHOA descartó cualquier riesgo de tsunami.

Una de las zonas más afectadas fue el casco histórico de La Serena, de acuerdo a lo que dio a conocer la intendenta Lucía Pinto, «tenemos alrededor de 70 edificios entre viviendas y patrimoniales que han sido afectados en distintos grados».

Hay 200 viviendas afectadas en la provincia de Elqui.
La intendenta señaló que «el otro tema que nos está afectando es el de las viviendas». Según información extraoficial «tendríamos cerca de 200 viviendas afectadas en distinto grados».

Las viviendas afectadas se encuentran principalmente en la Provincia del Elqui, en La Serena y Coquimbo, Andacollo (10) y Vicuña.

El alcalde Roberto Jacob sostuvo que en La Serena «el balance ha ido aumentando». El domingo, 70 casas, ayer 131.

Tanto los alcaldes de La Serena y Coquimbo, como algunos parlamentarios, pidieron declarar zona de emergencia.

Sin embargo, la intendenta Lucía Pinto señaló que «es una situación que estamos analizando… técnicamente no se justifica declarar estado de emergencia ni de catástrofe».

«Todos los sistemas, en cuanto a turismo y comercio han estado funcionando, los servicios hoteleros y gastronómicos, los caminos están habilitados, y por eso quiero llamar a la calma a cada uno de los turistas y la gente de la región», dijo la Intendenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre