La Serena Anunciada renuncia de médicos de urgencia podría resolverse la próxima semana

0
49

3(1)Luego que el Colegio Médico anunciara la inminente renuncia de los facultativos de las unidades de urgencia de los hospitales de La Serena, Coquimbo y Ovalle, por incumplimiento por parte del Servicio de Salud de promesas destinadas a aliviar la sobrecarga laboral en dichas reparticiones, el director de la entidad gubernamental, Ernesto Jorquera, aseguró que las últimas conversaciones sostenidas con la orden profesional estarían dando como resultado una posible solución a breve plazo.

La reunión más reciente se produjo el viernes, habiéndose programado una nueva para el martes 15. “El planteamiento es de diálogo permanente. Todavía nos quedan algunos elementos por cerrar el próximo martes, particularmente en mecanismos para los turnos de llamada de los profesionales que irían a apoyar a los médicos que estén en turno, ya sea para apoyos diagnósticos o también quirúrgicos, pero entendemos que eso a esta altura son detalles”, dijo.

El punto más complejo, referido a la promesa –hasta ahora no cumplida– de incorporar nueve nuevos cargos de médicos para las unidades de urgencia de los hospitales de La Serena, Coquimbo y Ovalle, correspondiendo tres a cada uno, se produjo según Jorquera por una actual escasez nacional de médicos internistas disponibles para trabajar en urgencias. Pese a ello, la incorporación de estos nuevos cargos estaría sólo en trámite para toma de razón por parte de la Contraloría. Hasta que ello se concrete, se adoptaría una fórmula transitoria de contratación mediante honorarios, a partir de la semana entrante. “Esa instrucción la tienen todos los directores de hospitales”, dijo Jorquera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre