La Serena cambia el logo

0
136

Alcalde nuevo, logo nuevo. Eso, a pesar que  Roberto Jacob había dicho que «por ahora» se mantendría todo igual. Pero el cambio ya está.

El castillo en llamas  fue cambiado por el castillo que rememora al Faro  Monumental,  en una forma que también recuerda al primer escudo de armas de la señorial ciudad.

El alcalde respondió que «lo que pasa es lo siguiente que hay dos cosas distintas, por ahora sigue la parte cara que es el logo que está en los vehículos, que está en distintos lugares, eso sigue tal cual y es a lo que me refería cuando me preguntaban del tema. Eso sí que en toda la papelería, pusimos el escudo de la ciudad de La Serena que es la segunda ciudad más antigua de Chile y, por lo tanto, tenemos que recuperar las tradiciones y es el escudo de mi ciudad».

El uso del nuevo logo corporativo no significará gastos extras para el municipio ya que solo se realizará en impresiones de papelería y documentos, que significará cambio de tintas.

Pero lo que sí está claro es que en un futuro sí se cambiará por completo el logo, tanto en vehículos, pendones, dependencias y ropa de los funcionarios, lo que se traducirá en un gasto extra. En este sentido Jacob señaló que «es lo más probable que se haga el cambio, pero no tengo ningún apuro. Para mí no tiene apuro el borrar el logo de las camionetas, de las chaquetas, etc. y se puede verificar que los funcionarios municipales siguen con la misma indumentaria.

Respecto al cambio que mostraba un castillo en llamas a uno en que el fuego se extinguió y que dentro de la analogía podría verse como que su llegada al municipio fue para apagar el incendio que afectaba a la administración Saldívar, el nuevo edil aseveró que «es una buena metáfora, pero no hay ninguna doble intensión ni nada por el estilo, porque si hubiese sido por eso la llama debería haber fundido el lugar que estaba por todo el tiempo que estuvo, pero ahora permanece el escudo de La Serena».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre