En Quebrada de Cárcamo, Illapel, incautan más de $ 545 millones de marihuana a banda criminal

0
260

La PDI le cayó encima a una banda, incautando 1.090 plantas de cannabi en proceso de preparación, crecimiento y floración. Serían 545 millones en pérdidas para la organización criminal.

Fue en horas de la mañana de este jueves cuando personal especializado en Microtráfico Cero, junto a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, realizaron la «Operación Quebrada Verde» en coordinación con el Ministerio Público.

En medio de una zona alejada y de difícil acceso en la precordillera, las plantaciones eran resguardadas y se mantenían en condiciones ideales de temperatura, bajo un sistema de regadío con piscinas decantadoras y la instalación de varios campamentos, evidencias y especies que fueron ubicadas con el trabajo investigativo del personal policial que a pie desarrolló el operativo, que terminó sin detenidos.

Y tiene mucho más valor lo ejecutado por los detectives, pues llegaron hasta el lugar por vía terrestre y no con ayuda de un helicóptero, como se suele hacer en este tipo de procedimientos.

Desde la PDI catalogaron la incautación como un nuevo golpe al tráfico de drogas, en que producto de distintas denuncias efectuadas al fono 134, lograron acceder a una producción de narcocultivos.

Héctor Zúñiga, subprefecto jefe de BriCrim Illapel, se refirió al procedimiento policial efectuado en el sector, «con referencia a la operación Quebrada Verde, tuvimos información de inteligencia, donde a través de los vecinos que nos aportan información, se pudo detectar una plantación en Quebrada de Cárcamo, en la cual por información de inteligencia que pudimos corroborar, pudimos sacar de circulación mil noventa plantas, lo que equivale a 545 millones de pesos que no irán a las arcas de organizaciones criminales»
En tanto, el Fiscal adjunto subrogante de Illapel, José Cortés, destacó el trabajo del personal policial y el aporte de la comunidad al denunciar antecedentes que permitan otras incautaciones. «Quiero destacar el trabajo de la policía de investigaciones, específicamente de la BriCrim de Illapel, toda vez que con el aporte de la comunidad ha logrado sacar de circulación una gran cantidad de plantas en la zona, y se invita a la comunidad a que siga aportando antecedentes a la policía a fin de que se logren este tipo de incautaciones»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre