La Serena se llenó de música y colores de los Pueblos Originarios del Mundo

0
399

Actividad se enmarca en el mes aniversario de la capital regional. Desfilaron cerca de 20 agrupaciones y cientos de personas se congregaron para ver el colorido pasacalles.
Bajo el lema de los «Pueblos Originarios del Mundo», las distintas agrupaciones desfilaron por las calles de la ciudad, llenando de colores y trajes típicos el centro serenense, durante la noche de este miércoles.

Pasada las 19:00 horas se llevó a cabo una nueva versión del Pasacalle Multicolor, evento que ha logrado posicionarse como uno de los preferidos del mes aniversario de la comuna, instancia en la cual diversas agrupaciones desfilaron caracterizadas, este año, con vestimentas, ritmos y bailes de distintos pueblos originarios del mundo.

Pedro Jerez, uno de los asistentes que participó con su comparsa, se mostró contento con la oportunidad, «no siempre uno puede mostrar lo que hace, yo toco zampoña y estoy feliz de poder tocarla en esta actividad con tanta gente».

El frío de la noche no fue impedimento para que bailaran y cantaran en el recorrido, mostrando todo su entusiasmo. El punto de partida fue en calle Cordovez con Los Carrera, desde donde enfilaron hasta O’Higgins, luego siguieron hasta el norte por Prat hasta llegar al escenario, ubicado en el frontis de la Intendencia, donde las agrupaciones realizaron su puesta en escena.

Rodrigo Álvarez, funcionario de la unidad de Eventos del municipio, destacó que «una vez más hemos tenido una excelente convocatoria y eso nos pone muy contentos. Las distintas agrupaciones inscritas han dado cuenta del entusiasmo con el cual preparan la puesta en escena, la idea es que realicen el recorrido tradicional de todos los años para terminar en el escenario dispuesto en la Plaza de Armas».

Cabe destacar que fueron premiados la Mejor Comparsa y a las categorías «Batucada», «Caporales», «Colegios, Universidades, Agrupaciones Culturales» y «Mención Honrosa».
Las actividades por el aniversario de La Serena se extenderán durante todo agosto, y para este fin de semana destaca la competencia de aviones de papel que se realizará este sábado, y el domingo se será la celebración del Día del Niño, desde las 10:00 horas en el parque Pedro de Valdivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre