La Serena se mantiene como la segunda mejor ciudad para vivir del país,después de Viña del Mar

0
127

lsLa Serena sigue siendo la segunda mejor ciudad del país para vivir. Esto según los resultados del Barómetro Imagen Ciudad presentado ayer en Santiago. La capital regional experimentó un alza de cinco puntos porcentuales en relación a la medición de 2014. El ranking lo encabeza en esa dimensión y por quinta vez consecutiva, Viña del Mar.
Barómetro Imagen Ciudad  es un estudio anual que revela la imagen que proyectan las principales ciudades de Chile en el resto de chilenos NO residentes, en base a las asociaciones espontáneas de las personas y la evaluación en 4 dimensiones generales y 18 atributos específicos.
«Es tremendamente importante que la ciudad de La Serena se mantenga como la segunda ciudad para vivir. Eso está de acuerdo con los otros parámetros de la muestra que tienen que ver con seguridad ciudadana, espacios para el deporte, medio ambiente, etc., donde la ciudad también está muy bien evaluada.  Esos son aspectos que las personas valoran a la hora de decidir dónde vivir. Nosotros hemos tratado de mantener una ciudad agradable para que la gente se incline por La Serena y creo que eso está pasando. Estamos muy contentos», indicó a La Región el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.
El estudio se realiza en junio y julio de cada año, donde son encuestados en sus hogares un total de 1.880 personas de las principales ciudades del país, de todas las edades y niveles socioeconómicos. La investigación permite evaluar en detalle la imagen que proyectan 24 ciudades de Chile.
«La imagen de una ciudad influye decisiones de alto impacto para ésta que son tomadas por aquellos que no residen en la ciudad y que sólo lo hacen desde la referencia global que tienen», dice Patricio Polizzi, director de la consultora Visión Humana.

En tanto, Santiago y Viña del Mar son apreciadas como las Mejores Ciudades para Estudiar (62%),  aunque la capital que siempre ha liderado este parámetro, tuvo una baja de 6 puntos respecto al 2014.  Más abajo están Concepción y Valparaíso (56%), Valdivia (44%, 10 puntos más que el año pasado) y La Serena (40%).
En la lista de las Mejores Ciudades para Visitar, Viña del Mar está en primer puesto con un 82%, le siguen Valdivia (79%), Valparaíso (78%) y La Serena (77%).
En la evaluación de los atributos que proyectan las ciudades, La Serena en materia de  «seguridad ciudadana»; «lugares para hacer deportes y ejercicios» y «medios sanos y sin contaminación», se ubica en el segundo lugar.
En la imagen de ciudades de «gente amable y agradable», la capital regional se ubica en el cuarto lugar, bajo Castro, Valdivia y Viña del Mar. Finalmente, en los atributos de «buenas posibilidades de trabajo» La Serena se ubica en el octavo puesto, bajo Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Calama, Iquique, Concepción  y Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre