La Serena vivió en plenitud el eclipse

0
338

En el estadio La Portada, cerca de 10 mil personas disfrutaron del evento astronómico más importante del último tiempo. En otros puntos de la ciudad las familias se reunieron para presenciar esta experiencia única.

El día 2 de julio será inolvidable para muchos. Este martes se vivió en su totalidad el eclipse solar en La Serena, evento astronómico que maravilló a residentes y turistas, que llegaron en masa a la capital regional.

El punto de observación oficial de la comuna fue el estadio La Portada, donde alrededor de diez mil almas llegaron al recinto para escuchar la charla del profesor José Maza, actividad que sirvió de antesala al momento que todos estaban esperando, el tan anhelado eclipse total de Sol que deslumbró a todos.

«Fue un espectáculo maravilloso. Salió todo como lo habíamos planeado, logramos presenciar este eclipse de una manera fantástica, nos acompañó el tiempo, llegaron muchas familias a disfrutar del espectáculo y las charlas astronómicas fueron todo un éxito. Estoy muy feliz por cómo se dieron las cosas y en general por La Serena», señaló el alcalde Roberto Jacob, haciendo un positivo balance de la jornada.

El evento en La Portada congregó a muchas familias que llegaron a escuchar al profesor José Maza, quien durante cerca de una hora enseñó a los asistentes sobre los eclipses, dando el paso al momento esperado por todos; descendió la temperatura, la ciudad quedó a oscuras, y se pudo apreciar el círculo de la Luna cubriendo al Sol, espectáculo indescriptible para quienes estuvieron presentes y que sacó el aplauso del público.

«Nunca había visto un eclipse total de Sol y fue maravilloso, estoy contento por la convocatoria y por cómo se dieron las cosas. Agradecido de la gente que vino al estadio a aprender de ciencia y feliz por todo», comentó el astrónomo José Maza, quien fue protagonista de los momentos previos al evento principal.

Público disfrutó del astroevento en diversos puntos de la comuna

Pese a los pronósticos, la ciudad en general funcionó bien en sus diversos puntos, la gente que salió a las calles disfrutó del eclipse sin contratiempos, y solamente se reportó congestión vehicular en algunos lugares luego del eclipse.

Según reportes, en la Avenida del Mar más de 90 mil personas se agolparon para vivir el momento, sumado a los miles que lo vieron en el sector rural y en los puntos espontáneos, como el Cerro Grande, Regimiento, Colina El Pino, o desde las zonas altas, como Las Compañías y el sector La Antena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre