«La Tiqui», traficante de Ovalle, culpable de tráfico junto a dos «burreros»

0
168

12La Policía de Investigaciones junto a las fiscalías de la zona, mantienen sin cesar un constante trabajo de limpieza combatiendo a los narcotaficantes que envenenan a las personas y, de paso, contribuyen al enriquecimiento ilegal de quienes financian estas operaciones.

Es así como el Estado de Chile invierte grandes sumas para enfrentar este flagelo que, felizmente, en nuestra zona está mostrando buenos resultados.

Es así como en una reciente operación policial, la líder de una organización dedicada a comercializar marihuana  en Ovalle, identificada como María Pilar Bolvarán Vega, alias «La Tiqui», fue encontrada culpable, concluido el juicio por el Tribunal Oral en su contra.

Ella cometió el delito de tráfico de droga. Fue sorprendida el 16 de junio del año pasado junto a los coimputados, transportistas o «burreros», «La Gretel» Gretys Siegred Vargas Vargas, y «El Chico», Marcelo Luis Arredondo Saavedra.

Los medios de prueba presentados en el juicio por el Ministerio Público indican que la Policía de Investigaciones, PDI, logró determinar que «La Gretel» y «El Chico» traían en un bus desde la zona norte dos bolsos con cerca de 21 kilos de marihuana «prensada» que debían entregar a «La Tiqui» en la capital de Limarí.

Es así que los detectives en la madrugada del día 16 de junio interceptaron a los «burreros» en el trayecto, arrestándolos para luego permitirles llevar la droga a la líder del grupo, hasta una bencinera  local, en que fue capturada junto a una acompañante que fue absuelta de  cargo por los jueces orales al considerar que no tuvo participación en el ilícito.

Además, en una casa de la población San José de La Dehesa, la PDI  incautó 247 gramos de cocaína base de propiedad de la banda.

Los tres imputados conocerán la sentencia el próximo jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre