«LA TRISTEZA, LA CONGOJA Y LA PENA ES TREMENDA»

0
258

El técnico de Deportes La Serena sacó la voz por la institución tras conocerse la decisión adoptada por el Consejo de Presidente de la ANFP, de que no habrán ascensos ni descensos de cara a la próxima temporada, resolución que perjudicó a los granates quienes ocupaban el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Primera B.

Un balde de agua fría que dejó con mucha rabia a los hinchas de Santiago Wanderers y Deportes La Serena, fue la resolución adoptada por el Consejo de Presidentes de la ANFP de dejar sin efecto los ascensos y descensos para esta temporada al cerrar el campeonato 2019 de forma anticipada debido a las amenazas de las barras de boicotear los partidos porque serían un distractor al estallido social.

Uno de los pocos que salió a entregar su opinión en la institución granate fue el técnico Luis Marcoleta, quien dijo tener un «sentimiento es de mucha decepción y no solamente hablo por Deportes La Serena, ni de forma personal, si no que incluyo a la Primera B y a todos los equipos de la Segunda División Profesional. Sin lugar a dudas se nos ha faltado el respeto de una manera tremenda por todo el trabajo y esfuerzo realizado. Por tantas horas de entrenamiento, por tanta tensión de vivir en los partidos, por las aspiraciones legítimas de luchar por un ascenso, por ser campeón».

El entrenador agregó que «a nadie le importó los sueños y anhelos de tanta gente que lucharon día a día por lograr cosas importantes en el fútbol dignificando la profesión. Es lamentable la decisión que se tomó».

¿Se esperaba una determinación así?
«Pensamos en distintos escenarios, menos en este. Nunca pensamos que no se iba a respetar a los trabajadores del fútbol, donde no se iban a respetar las bases, ni la parte deportiva que siempre uno anhelo, independiente de las opiniones. Siempre compartí las opiniones que se hicieron sentir más fuertes que la nuestra, como la de Santiago Wanderers que decía que se merecía ser el campeón porque deportivamente así lo decía, pero sin lugar a dudas el escenario fue el peor»

¿Qué siente en este momento?
«La tristeza, la congoja, la pena es tremenda, porque todos los equipos nos hemos esforzado y mejorado en la competencia»

¿Además de la pérdida deportiva existe también una pérdida económica para el cuerpo técnico y plantel?
«Hay una pérdida económica porque los muchachos recibían un premio por subir y yo igual, pero eso queda en un segundo plano por los logros, por recibir la copa, por alcanzar el ascenso. Esta es una radiografía de la situación actual que está viviendo nuestro país y lo resumo como un abuso contra todos nosotros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre