Coquimbanos esperan que nuevo gobierno mantenga generación de empleos y mejore la seguridad ciudadana

0
48

2
A un día de  la asunción de la Presidenta Michelle Bachelet, y de las autoridades regionales, diario LA REGIÓN conoció la opinión de los coquimbanos respecto a las expectativas que tienen del nuevo gobierno, que son principalmente  mantener la creación de puestos de trabajo y mejoras en beneficios sociales  como pensiones y en el sistema de salud público, remarcando la necesidad de propiciar más seguridad ciudadana
.

El comerciante de diarios y revistas,  Francisco Rojas, indicó que  en la conversación diaria con clientes y su entorno familiar está presente la  idea  de continuar creciendo en la generación de puestos de trabajo para el país que en el período del saliente Presidente Sebastián Piñera alcanzó a los 990 mil nuevos empleos.

«Esperamos que con el nuevo  gobierno se mantenga el crecimiento en el trabajo, porque si retrocedemos, eso no va a ser bueno para el país, porque pienso que en el anterior período de la Presidenta faltaba  empleo, y ojalá cumpla con lo que prometió en campaña porque tener trabajo es lo principal, porque sigue gente cesante, pero hay otra que no quiere trabajar».

Una situación que no comparte Rojas es el nombramiento de  ministros y otras autoridades que ya estuvieron en la conformación de los ministerios  en el mandato anterior de  la Presidenta. «Lo que yo veo es que ella misma dijo que nadie se iba a repetir el plato como autoridad, pero yo estoy viendo en los ministerios a las mismas personas de siempre y eso es lo que habría que corregir, pero ojalá que este cambio sea para bien».

Con confianza en la mantención del crecimiento económico, la artesana María Córdoba indicó que la capacidad de gestión de la nueva mandataria queda de manifiesto por la gestión que realizo en su primer período y por su trayectoria como secretaria general adjunta en la Organización de Naciones Unidas, ONU  Mujer, con sede en Estados Unidos.

«Yo creo que ella está capacitada para mantener el progreso de Chile, tiene experiencia como Presidenta, es una mujer profesional que tiene llegada en muchos países por su puesto anterior, entonces ¿por qué no hay que creer en ella?, porque creo que junto a los ministros puede traer a más empresas extranjeras, para crear más trabajo en este país y para que siga ayudando a los pequeños emprendedores como nosotros, entonces no hay que tener miedo que no va a haber trabajo».

Pero en un punto que  espera que exista mejoría es en la seguridad ciudadana, ya que considera que faltan más recursos para combatir al delincuencia. «Lo que habría que corregir es dar más seguridad a la gente, porque encontramos que hay mucha delincuencia en el país. Habría que tener más carabineros y más personal de la Policía de Investigaciones para que exista más control y  lo otro es que hay que vigilar mejor la frontera norte porque lo otro malo es la droga que entra y que daña a mucha gente a los jóvenes y de ahí de ese problema viene toda la delincuencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre