Internas del Centro Penitenciario La Serena festejan el Día de la Mujer

0
54

1Ambiente de fiesta se vivió este martes en el Centro Penitenciario de La Serena, cuando diversos artistas regionales invitados por el Municipio de Coquimbo ofrecieron una tarde recreativa con canto y baile, a 55 internas que cumplen condena en el penal ubicado en la localidad de Huachalalume. Todo para festejar el Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 08 de marzo.

Poco después  de las 15:00 horas, el gimnasio del Complejo Penitenciario se convirtió en el escenario propicio para realizar un espectáculo artístico, que contó con la participación de la cantante Anita María, el conocido Charro Fuentes, que animó con música mexicana a las internas y los temas del recuerdo a cargo de Luis Armando.

La actividad fue encabezada por el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, su esposa Carol Davies, el Alcaide del CP de La Serena, Coronel Jorge Reyes Rioseco, el Concejal de Coquimbo, Pedro Castilo, Mónica Álvarez, Directora de Dideco y Rosita Renney, encargada de la Oficina de la Mujer del Municipio de Coquimbo.

El  jefe comunal porteño, quien al iniciar la actividad entregó rosas a cada una de las internas, destacó la importancia que este tipo de eventos tiene para la población penal del Complejo. «Estamos muy contentos de poder celebrar a nuestras mujeres y a las internas del Centro Penitenciario, son mujeres muy participativas y con mucha alegría. Desde el municipio estamos trabajando por las mujeres sin excepción, sabemos que la inclusión y reinserción es fundamental para que ellas  puedan salir de su condición actual», señaló el Alcalde Cristian Galleguillos Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre