Lactante con meningitis fue trasladado a Clínica Indisa

0
57

actualidad8Una favorable evolución había tenido el menor de 7 meses que la semana pasada fue internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo con meningitis W-135.

Tras ser desconectado de la ventilación mecánica, fue trasladado a la Clínica Indisa, en Santiago, para continuar con el tratamiento.

Así informaron desde la Seremía de Salud, señalando que el pequeño respira con normalidad y se le interrumpió la administración de drogas que potencian la circulación de la sangre. Se descartó compromiso vital. El menor continuará con chequeos periódicos.

El menor provenía de la comuna de Recoleta y junto a su familia se disponía a pasar en la zona. El contagio se produjo en Santiago, siendo un caso de arrastre y no netamente regional. A los familiares del lactante se les bloqueó la meningitis mediante medicamentos.

Durante febrero continuarán las vacunaciones de pequeños entre 9 meses y 5 años, faltando 2.500 menores por ser inmunizados en la región, siendo la comuna más crítica Coquimbo.

La cepa meningococo W-135 llegó al país durante mediados del 2012 y para la infectóloga Jeannette Dabanch de ser diagnosticada oportunamente se pueden evitar muerte de pacientes.

Especialistas agregan que el contagio se da cuando personas comparten por más de cinco horas con afectados en período de inicio de la bacteria, pero existen vacunas para tratarla. Otras medidas son la ingesta de antibióticos bajo recomendación médica y lavarse continuamente las manos, al ser una enfermedad que se expande por la saliva y secreciones respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre