Ladrones huyeron sin poder robar dinero de cajero automático de bencinera de Las Compañías

0
97

15Sin embargo, a pesar que lograron tirar del cable con la camioneta que usaban, los ladrones que habían intimidado de forma violenta a los empleados del servicentro no lograron sacar el dispensador del Banco Santander del anclaje para acceder a las gavetas con el efectivo.
Al no poder concretar el robo, los ladrones huyeron del lugar en la camioneta que abandonaron momentos después en calle Daniel de la Vega, móvil que fue ubicado por Carabineros, que comprobó que tenía encargo por robo desde julio pasado.
La Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la Policía de Investigaciones, PDI, por orden del fiscal de turno, entrevistó a los empleados y a posibles testigos del delito, mientras que peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, realizaron la búsqueda de evidencias.
Las primeras pistas recopiladas permitieron definir el número de perpetradores, los que tenían todo planificado, información confirmada por el Comisario, Daniel Maldonado, de la Biro.
«En total son cuatro sujetos que se movilizan en una camioneta marca Nissan, lo que actúan con su rostros cubiertos vistiendo overoles y utilizando guantes».
Otra diligencia que continúa en desarrollo es la revisión de las grabaciones cámaras de seguridad de la estación de servicio, para definir alguna identidad de los delincuentes para ubicarlos.

Casos similares

El 10 marzo, fue consignado el intento de robo de un cajero ubicado en un local del Mall Plaza de La Serena, misma ciudad en la que dos días después ladrones detonaron gas para abrir otro dispensador de un banco de calle Huanhualí, pero el delito fue frustrado.
Días después, el 16 de marzo, fue concretada con la misma técnica de saturación por gas, la sustracción del dinero de un cajero ubicado en una bencinera Copec de la Ruta 5 cerca de Socos de Los Vilos, mientras que  una semana después, un sujeto fue detenido en Coquimbo al volante de un todoterreno usado en ese atraco.
Luego, el 5 de julio, un grupo delictual detonó gas en la dependencia de un cajero del Banco Santander de calle José Santiago Aldunate con José María Benavente del centro de Coquimbo, pero los autores huyeron al ser detectados por Carabineros que apresó a un menor sospechoso.
En el mismo mes el día 18, ocurrió otra sustracción frustrada de un dispensador de una bencinera Shell de la Ruta D-41 de La Serena, oportunidad en la que actuaron 6 individuos que huyeron.
Ya a fines de julio, 5 sujetos fueron capturados momentos después que  ingresaron a instalar gas a un cajero de un servicentro Copec de la Ruta 5 a la altura de Palo Colorado de Los Vilos.
Pasando al mes de agosto, el día 6, antisociales hicieron explotar gas para tratar de abrir un dispensador de la sucursal BancoEstado de calle Esmeralda de Las Compañías, pero los perpetradores procedieron a huir sin poder tomar las gavetas con el efectivo.
El 8 de agosto, cinco ladrones robaron cerca de $60 millones que contenía un cajero que estaba al interior del casino de Peñuelas de Coquimbo, tras hacerlo explotar por saturación por gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre