Alimentación sería el ítem más caro para los turistas argentinos en la zona

0
54

ACTUALIDAD 5Cientos de argentinos ya disfrutan de las playas de la Región de Coquimbo, principalmente de la Provincia de San Juan, quienes escapan de su incesante calor para refugiarse en la frescura de la costa de la zona, principalmente La Serena.

Sin embargo, los turistas trasandinos se las ingenian para conseguir efectivo y no salir tan afectados con el tipo de cambio debido a las restricciones que enfrenta el Gobierno de Cristina Fernández. Algunos de ellos, incluso les ofrecen a los chilenos pagarle alguna compra con tarjeta y así intercambiar por efectivo.

El mendocino Marcos Libonzy señaló al respecto que «sé de algunos que en las estaciones de servicio, al cargar combustible, ofrecen pagar con tarjeta a chilenos y piden el efectivo. Pero como yo vengo solo por unos días no lo he necesitado hacer».

Si bien el tema del cambio y el interés aplicado al uso de tarjeta de crédito, que aumentó de un 20% a un 35%, complica a gran parte de los argentinos, igual disfrutan de nuestras playas, restringiéndose en algunas compras, por ejemplo

Óscar Ferré, de San Juan,  dice que es preferible aún así el uso de la tarjeta de crédito. En su caso, nos cuenta que «en realidad, estamos complicados con la salida y la compra de divisas para vacacionar en el exterior, es como un ciclo cambiario que hay con el cual hoy por hoy nos conviene utilizar mucho la tarjeta de crédito, nos sale más barato que comprar el dólar negro, dejando un dólar de 8,35 contra un dólar de 9,20 que hay en el mercado paralelo».

Opinión compartida es la de Adriana Vera, quien señala que si bien es preferible el uso del plástico, en algunos lugares no lo reciben, principalmente en el arriendo de departamento, lo cual hace que deban preferir hostales o similares.

«Nos gusta bastante venir a vacacionar, pero bueno, mientras nos reciban la tarjeta de crédito todo va bien, y cuesta el tema de pagar los alquileres cuando no reciben la tarjeta, ya que cuando piden el efectivo no podemos alquilar, tenemos que ir a lugares que nos reciban tarjeta y que son lugares más caros y que superan los 100 dólares por día», señaló Adriana.

Alimentación en lo más caro en Chile 

Como los argentinos están algo ajustados con las divisas deben ahorrar al máximo, sin embargo, varias familias han preferido traer alimentos, evitando comprar en demasía en la zona, debido a que encuentran caros el costo de la alimentación.

«Nos cuesta el tema del supermercado, es más caro para nosotros, traemos todo lo que es comida, menos la leche», dijo Adriana.

Ferré también opina lo mismo, ya que «puede llegar a estar un 20% más cara que en Argentina, pero no más, pero hay cosas como todo lo que es electrónica hay diferencias entre un 30% o 40% por lo que es mucho más barato».

En tanto, para el mendocino Libonzy, «los valores están normales, comparados a otros lugares turísticos, está razonable, pero con lo que está sucediendo en Argentina, salir a cualquier país es caro, ya sea Uruguay, Chile, Europa, Estados Unidos, eso por el dólar nuestro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre