Coquimbo Sindicato del Terminal Las Rejas critica al municipio por no traslado a nuevo local

0
104

ACTUALIDAD 6Aun cuando el edil coquimbano Cristian Galleguillos, el 26 de noviembre del año pasado, tras reunirse con los socios y directiva del sindicato del terminal pesquero Las Rejas en sus nuevos locales, durante una «toma» pacífica del recinto de Avenida Costanera con Vergara, les confirmó que a fines de diciembre serían trasladados allí, hasta ayer dicho cambio no era concretado generando la molestia de los  23 socios de la entidad gremial.

Dicho malestar fue informado a diario LA REGIÓN por la presidenta del sindicato, Lidia Valdivia, quien dio a conocer que sus asociados en vista de que no ocurrió el prometido traslado desde sus instalaciones en calle Francisco Varela con José Borgoño en que será construido el nuevo edificio municipal, determinaron permanecer en el lugar todo el verano.

«Teníamos el acuerdo con el alcalde de que a más tardar antes de finalizar el mes de diciembre teníamos que estar instalados en el terminal pesquero nuevo, pero hoy lunes tomamos la decisión de no irnos, no solo por la demora sino porque ahora al frente y en el alrededor al terminal están los feriantes  de las pulgas y lo otro es que el proyecto y las instalaciones no han sido terminadas».

Además  los integrantes del sindicato determinaron quedarse por  las bajas ventas que registraron durante todo el año 2012 ya que la dirigente recordó que debido a las obras del enlace Eje Videla – Parte Alta, en la calle Varela, sus clientes tuvieron muchas dificultades para acceder a sus puestos para adquirir sus productos.

«A esta altura ya llegó el turista y cambiarnos no nos favorece para nada, por eso preferimos seguir perdiendo ganancias porque así fue durante todo el 2012 y por eso  para tener algo de ventas nos vamos a quedar  hasta el mes de febrero acá y nos cambiaremos en marzo, mientras tanto, no nos van a mover de acá de Varela».

Valdivia remarcó que a pesar de haber seguido los conductos regulares junto con haber obtenido una respuesta clara del alcalde en el mes de noviembre, finalmente no fue concretado el traslado.

«Para nosotros es una decepción porque esto lo hemos tratado con la autoridad municipal, como directiva desde el 15 de junio, y ellos nos recalcan a nosotros que hicieron un gasto tremendo con el proyecto que fue grande, lo que reconocemos, pero nosotros hace tres años también invertimos en mejorar nuestros locales y si hoy no contamos con lo mejor para atender al cliente desde el punto de vista estructural  sí podemos seguir brindando una buena atención».

Respecto a si obtuvo alguna respuesta en el último tiempo de alguna entidad o autoridad municipal, la dirigente afirmó que «Fomento Productivo trabajó al inicio del proyecto y después nunca más, y yo he tenido que dirigirme directamente al alcalde y al jefe de la Secretaria de Planificación, SECPLAN, pero la última vez que hablé con el alcalde hace 5 días, me preguntó qué faltaba y le conté a él que estaban instalados los lavaderos que pedimos, pero nada más y también le dije al jefe de SECPLAN que estaban ubicados alrededor los puestos de las pulgas con demarcación incluso».

Consultada por las obras para conectar las dependencias del nuevo terminal a la red de agua que era la causa que demoró su entrega el año pasado, Valdivia dijo que desde la semana pasada no tenía conocimiento de algún avance por parte  de la empresa sanitaria regional.

En cuanto a la posibilidad que les sea solicitada su salida de calle Varela antes del plazo que definieron para marzo, la presidenta fue categórica en manifestar que es necesario que les sea entregado un aviso previo, por lo que  permanecerán en su ubicación hasta el plazo que definieron.

«Aunque ellos tengan la construcción del edificio de la municipalidad no nos iremos, porque la ley estipula que  tienen que avisarnos seis meses antes por escrito para pedir que nos retiremos de acá y a mi nadie me ha entregado nada por escrito así es que me apego a la ley».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre