«Lamentablemente veo una oposición muy desdibujada, con excepción de la DC»

0
75

El timonel del partido de centro derecha visitó la región de Coquimbo dentro de la campaña que busca convocar a personas para que sean candidatos por el partido para concejales, alcaldes y gobernadores regionales en las próximas elecciones del 2020.

Hace unos días, el presidente nacional de Evolución Política (Evópoli), Hernán Larraín, hizo noticia al lanzar un video llamado «La política es una mierda», en donde hacía reflexión a lo que significa hacer política, con la finalidad de convocar a más personas a sus filas.

Larraín, dentro de la gira que realizan por el país para lanzar «Líderes DesComunales», visitó la zona, y en entrevista con LA REGIÓN abordó los próximos desafíos que tendrán como partido, «es un proyecto que nació en el último consejo general que tuvo Evópoli a fines de abril, donde definimos la ruta electoral del partido de cara a las próximas elecciones de octubre del 2020», sostuvo.

Comentó que se autoimpusieron desafíos ambiciosos, como tener candidatos a gobernador regional en las primarias de Chile Vamos en las 16 regiones, además de participar en las primarias para alcalde en una gran cantidad de comunas estratégicas, como La Serena y Coquimbo, y tener listas completas de concejales.

«Para eso, dado que somos un partido joven, queremos, junto con nuestros militantes, invitar a un grupo de independientes para que asuman el desafío de tomarse los municipios de las comunas de nuestros país», agregó.

En materia de elecciones, Larraín enfatizó que al interior de Chile Vamos tienen definido que el mecanismo para definir al mejor candidato único, ya sea para alcalde o gobernador, sean las primarias, «Evópoli quiere participar», sostuvo.

Consultado por si manejan nombres, señaló que «nosotros por ahora lo que estamos haciendo es buscar gente y promoviendo nombres, por supuesto que hay algunos potentes, como Jocelyn Lizana, y la idea es buscar a muchas personas que nos puedan acompañar, necesitamos listas completas de concejales, esta es una región grande, con 15 comunas». «Este es el momento de buscar nombres en vez de lanzarlos», puntualizó.

Respecto a los desafíos que tiene Evópoli tanto a nivel nacional como regional, explicó que «el partido es joven, se constituyó el año 2016, en marzo del 2018 logramos tener nuestra primera bancada, somos parte de Chile Vamos desde su fundación, participamos activamente del gobierno, y por lo tanto nuestro primer desafío es ir consolidando el espacio que ha ido construyendo Evópoli, un partido de centro derecha, liberal, moderno y abierto».

«El gran logro en esta corta historia de Evópoli es haberse hecho de la bandera social, que nos vio nacer, esto es poner a los niños primero en la fila, que se haya transformado en un gran acuerdo nacional», agregó.

Ya hay encuestas que muestran a un posible candidato con ventaja por sobre otro, pero para Larraín aún es muy pronto para mirar algún candidato presidencial, «llevamos 15 meses de gobierno, y lo que esperan los chilenos de nosotros es que cumplamos con el programa y que gobernemos por las prioridades de la gente, y creo que hablar hoy en día de candidaturas presidenciales es adelantar algo que me parece que está a destiempo».

«Evópoli quiere competir en todos los espacios, también en la presidencial, y tenemos un candidato muy potente para ese desafío, pero ya va a llegar el minuto de hablar de nombres y lanzar candidaturas, ahora la tarea es gobernar y hacerlo bien», puntualizó.

El fin de semana pasado el Partido Comunista, el Progresista y el Regionalista formaron una nueva coalición dando luces de cómo podrían organizarse los partidos de oposición de cara a las próximas elecciones, al respecto el timonel de Evópoli comentó que «lamentablemente veo una oposición muy desdibujada, y con excepciones puntuales como la DC, que ha demostrado madurez de sacar ciertos acuerdos importantes, como en materia tributaria y previsional». «En general veo una oposición que se ha caracterizado por oponerse a todo, más que por buscar acuerdos, que es lo que los chilenos piden. Es importante en una democracia tener una oposición constructiva y desgraciadamente eso no lo veo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre