“Las víctimas del tsunami y terremoto no tienen ninguna culpa y nada de qué responder”

1
9

6El senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro,  se refirió al error en la entrega del llamado Bono Enseres a los afectados por el terremoto y tsunami en septiembre de 2015, lo que afectó a más de 80 familias de Coquimbo, a quienes la Intendencia Regional les solicitó devolver lo depositado de más.
Al respecto, el parlamentario sentenció que “lo fundamental es determinar las responsabilidades de por qué se duplicó la entrega de beneficios a  quienes ya se les había entregado. Las víctimas del tsunami y terremoto- que normalmente están concentradas en el sector de Baquedano en Coquimbo- no tienen ninguna culpa y nada de qué responder, ellos en su situación de damnificados lo que hacen es recibir los subsidios del Estado”, aclaró.
El senador dijo que lo que corresponde es agilizar el sumario que se desarrolla según le confirmó el Intendente Regional. “Cuando hay funcionarios que hacen mal la pega lo que corresponde es que se agilice el sumario y además se asuman las responsabilidades del Ministerio de Desarrollo Social, porque ellos tienen que dar las explicaciones de por qué se produce este error que es muy trágico porque la gente que recibió esta ayuda no va a entender que tiene que devolverlo por una razón de orden legal, es incomprensible, es como una doble burla, un doble castigo. Pero lo fundamental es determinar la responsabilidad y que las asuman los que corresponden y creo que eso está radicado fundamentalmente en la Seremia de Desarrollo Social”.

1 COMENTARIO

  1. eso Mismito opinee ayer , una los damnificados No Tienen la Culpa el Regalo que le Hicieron ! y mejor Carguen con los ( Ineptos profesionales)…que “estan ‘ alla de Amistad ; asi que ya esta bueno que en este pais se siga asustando a la gente con estupidas Notificaciones …un saludo a los pobladores que tengo tambien familiares que aun la sufren y este gobierno no le para una casita de adobe que sea …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre