Liceo de Gabriela Mistral abrirá en la noche antesala de «Halloween»

0
155

12Como cada año en casi todo el mundo y desde hace algunos años en nuestro país, se celebra Halloween o Noche de Brujas. Esta festividad de origen Celta se hizo popular en Estados Unidos, desde donde llegó en la década de los 80 hasta los barrios altos de la ciudad de Santiago desde ahí se extendió a todos los sectores de la población. Es así como  por estos días es posible ver en todas las tiendas del país cientos de disfraces, calabazas y una serie de otros elementos típicos de esta celebración. Además, se venden una gran variedad de dulces.
Debido al gran interés que esta celebración despierta en los jóvenes y las familias, es que el Centro de Alumnos del Liceo Gabriela Mistral de La Serena, realizará una actividad con la que también buscan sumarse a las celebraciones.
Se trata de un recorrido nocturno por sus instalaciones cuyo edificio principal data de 1952. «Nosotros estamos organizando el Gabrieloween que es el recorrido nocturno por este edificio, uno de los más antiguos de La Serena. Aquí se han trasmitido durante muchos años historias que tienen que ver con la aparición de espíritus, energías  que se sientes en algunos sector del recinto, como por ejemplo la sala de artes, que hoy no se usa justamente porque la profesora se fue cansada por los cierres de puertas y apagones de luces», indicó  Luis Panires, profesor de Educación Ciudadana del Liceo Gabriela Mistral.

APARICIONES

Con respecto a esas apariciones indicó que sin duda la más conocida de todas dice relación con una joven estudiante quien se le conoce como la Celeste.

«Es una chica que a veces ha aparecido aquí en el liceo y que varios niños la han visto, también hay historias de funcionarios que han participado del trabajo del liceo y que ahora están fallecidos y que son vistos por los niños. Incluso muchos dicen ver un funcionario que incluso fue velado en la biblioteca. Tenemos una funcionaria que falleció hace poco y también tenemos profesores que han dicho que la han sentido caminar o apagar las luces que era su tarea. Son energías que la gente siente y que están presente en el liceo», dijo el docente.

Las personas interesada en participar de los recorridos que serán guiados por alumnos y profesores en grupo de 15 personas se podrán inscribir el mismo día del evento que se desarrollará entre las 21:00 y 01:00 horas. Se cobrará una adhesión de $1500 pesos por persona. Los fondos estarán destinos a mejorar la infraestructura del Centro de Alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre