Lista de izquierda gana en ULS y estudiante de Psicología es presidente

0
64

5El Tribunal Electoral de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (Feuls) ratificó a la lista ganadora de las pasadas elecciones del martes 13 de mayo, donde declaró como ganadora a la lista de colectivos de izquierda «Prende tu Mente».

El universo total de votantes que participaron del proceso fue de 2.460 estudiantes, correspondientes al 35,76% del universo total de electores, haciendo que este proceso sea válido por el quórum alcanzado.

En cuanto a la mesa ejecutiva Feuls, la lista A «Avancemos» obtuvo un total de 670 votos, correspondientes al 27% de los votos válidamente emitidos. La lista P «Prende tu Mente» obtuvo un total de 1.366 votos, que corresponde a un 56% de los votos válidamente emitidos. Los votos nulos fueron 140, equivalentes al 6% y los votos blancos (ya sumados a la mayoría) 112, equivalentes al 5% de los votos válidamente emitidos.

Con estas cifras finales de parte del Tricel, la entidad electoral dio por concluido el proceso, manifestando que «declaramos como ganadora a la lista P «Prende tu Mente» como nueva mesa ejecutiva FEULS 2014, queremos felicitar a la lista ganadora y desearle la mejor de las gestiones como representantes de la Federación de Estudiantes más influyente del norte de Chile. Queremos como Tricel desearle al nuevo presidente de la Feuls, compañero Mario Contreras Michea, toda la fuerza y la claridad para ser catalizador y conducir los destinos de la ULS para seguir avanzando en defender los derechos de nuestros compañeros».

El nuevo dirigente, Mario Contreras Michea es estudiante de Psicología y coincide con algunos planteamientos de la dirigencia saliente, liderada por Ken Rivera quien pertenece al Movimiento Revolucionario de Izquierda (MUI-er). Contreras también se considera de izquierda, pero alejada de los postulados de la Jota .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre