Lista «Prende»: Colectivos de izquierda presentan lista única para postular a la Feuls

0
61

4Como es habitual, cada año llega el momento de elegir nuevos representantes en las universidades, como es el caso de la Universidad de La Serena, que está en proceso de elecciones hasta el 13 de mayo, día en que se conocerá quiénes integrarán la Federación de Estudiantes, así como los dirigentes por campus y carreras.

Hasta ayer una sola lista se había inscrito para este proceso, en un plazo que culmina hoy martes a las 18.00 horas. Se trata de la lista «P» o «Prende», cuyo eslogan es «Prende tu mente y vive tu universidad», y está compuesta por  ocho jóvenes muy heterogéneos y de diversas carreras.

Los postulantes –parte de la Coordinadora Estudiantil Prende- son Mario Contreras (Psicología) a la Presidencia; Katherina Jara (Odontología) a la Vicepresidencia; Pablo Contreras (Psicología) a Secretaría General; Ángela Díaz (Ingeniería Comercial) a la Secretaría de Finanzas; Ilich Lemus (Enfermería) a la Secretaría de Bienestar; Sergio Ávila (Pedagogía en Castellano y Filosofía) a Secretaría de Cultura; Katherin Casanga (Ingeniería Civil Minas) a la Secretaría de Comunicaciones; y Guillermo Tejada (Pedagogía en Biología) a la Secretaría de Medio Ambiente.

Los jóvenes se definen de izquierda, en sus diversas connotaciones  y estilos, tal como lo indicó Mario Contreras, quien afirmó que «nosotros venimos de una corriente amplia de lo que es izquierda, toda la lista en realidad es de tendencia de izquierda, pero con distintos grupos políticos. Nosotros también tenemos diferencias en lo que respecta a la universidad, pero también queremos ser un ente participativo y propositivo».

Entre los principales postulados que presenta la Lista P, destaca Contreras, figuran cuatro ejes principales que son Vincular la universidad con la comunidad, Participación estudiantil, Rescatar la identidad del estudiante de Federación, y Democratización y visualización de las problemáticas.

«Queremos rescatar la identidad del estudiante de la Universidad de La Serena, generar una identidad y esperamos que esa identidad sea la participación, que el estudiante se comprometa, que sea un ente activo en la relación con la comunidad, que sepamos trabajar codo a codo con los trabajadores, los sindicatos o las poblaciones», comenta el aspirante a la Presidencia.

El grupo plantea que es necesario continuar con varias de las ideas de los actuales dirigentes encabezados por Ken Rivera, pero también quieren agregar nuevas cosas, priorizando el rol de estudiante al interior de la universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre