Llaman a comprar en pequeñas y medianas empresas locales

0
42

Con el fin de incentivar que los consumidores prefieran productos o servicios elaborados en pequeñas empresas, con emprendedores y a nivel local, se ha instaurado la semana de la Pyme.

Uno de los estandartes de esta semana es potenciar el desarrollo económico de los emprendedores, microempresarios y pequeños empresarios y posicionarlos para que los consumidores prefieran sus productos.

Entre las novedades que incluirá esta semana especial figura la instauración de una feria en que los emprendedores y pequeños empresarios puedan exhibir, ofrecer y comercializar sus productos. También se hará entrega del Capital Abeja, programa destinado a mujeres emprendedoras, así como el reconocimiento a quienes han contribuido al desarrollo con la creación de empleos y el mejoramiento de la calidad de vida, por medio del Premio Pyme.

La señora Irma Ossandón Álvarez, quien posee un puesto en la Recova donde vende adornos típicos y suvenires, señaló  que estas instancias son bastantes beneficiosas y agregó que «lo encuentro bien, incentiva a generar otro ingreso y las expectativas es justamente que haya más ingreso, que no se apoye solamente cuando hay puros turistas, y que todos los días se incentive a que haya más gente y que ellos mismos aprecien lo que uno vende».

Fernando Contreras, director de Sercotec explicó que por Decreto Supremo se estableció la primera semana de octubre como el día de la Pyme  «para que nosotros fortalezcamos a estos negocios para que sean sustentables en el tiempo, por lo tanto el espíritu es que nosotros reforcemos a estas empresas que se vienen creando con concepto como apoyo al emprendimiento, incorporar innovación, apoyo del fomento productivo, para que este segmento se potencie hacia el largo plazo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre