Colonia celebra 198 años de independencia del Perú con comida típica, música y bailes este domingo

0
773

Entre el 28 y el 30 de julio, los peruanos celebran su Declaración de Independencia y también rinden homenaje a las Fuerzas Armas. Son tres días de festejo, que también se replican en Chile, con varias celebraciones repartidas por el país.
En La Serena, el punto de encuentro será este domingo en el Parque Pedro de Valdivia.

Hace 198 años, un 15 de julio, fue firmada en la ciudad de Lima el Acta de la Declaración de la Independencia del Perú. Este hecho convirtió al vecino país en un Estado soberano. 13 días más tarde, el 28 de julio de 1821, fue la proclamación de la independencia, fecha en que los peruanos celebran sus Fiestas Patrias.

En ese sentido, la colonia peruana residente en la región de Coquimbo, se alista para celebrar sus Fiestas Patrias, y este domingo, en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, realizarán la Fiesta Internacional del Perú, para conmemorar los 198 años de la independencia del país incaico.

Carlos Dávila, presidente de la Fundación Emigrantes Latinos Universales, dio a conocer que en conjunto con varias agrupaciones conmemorarán la independencia del Perú este domingo.

Todo comenzará a las 10:00 horas y termina a las 20:00 horas. «Esta actividad tiene una programación bien nutrida, como juegos recreativos, bailes típicos de los países participantes, porque están integrados en esta celebración colonias de Venezuela, Ecuador, y también de Chile», relató Dávila.

Destacan también shows folclóricos, gastronomía típica de cada país y la entrada es liberada.
«También hay una bailatón, con un grupo de música que se va a organizar con diferentes estilos», agregó.

Los representantes de las agrupaciones hicieron extensiva la invitación a todos los habitantes de La Serena y Coquimbo para que asistan, «para que celebren con nosotros».
Giovanna Algendones, vicepresidenta de la agrupación Perú Yalta, detalló que habrá una gama de gastronomía internacional y a precios módicos, «en los restaurantes peruanos son más bien carísimos los platos, pero aquí estarán entre 2 mil y 3 pesos».

Consultada por lo que recomienda, sin dudar comentó que el ceviche y el lomo saltado, «lo más novedoso es que podrán ver como se preparan las comidas, es importante observar como se flamean y saltean las cosas», sostuvo.

«Es una gran oportunidad para que todos puedan probar la comida peruana», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre