Llaman a los hinchas serenenses a que sean responsables ante el tercer partido de la «Roja»

0
75

5El lunes al mediodía se llevará a cabo una fecha más de la copa del mundo organizada por la Fifa en Brasil y Chile deberá enfrentar a la selección holandesa, con la cual se encuentra disputando la primera posición de la tabla. Para este encuentro, la Municipalidad de La Serena dispondrá nuevamente de una pantalla gigante en la plaza de armas para que los hinchas de la Roja puedan ver el partido en alta definición y junto a la comunidad.

Durante el partido anterior contra la selección de España se habilitó la misma pantalla y según la Municipalidad de La Serena y Carabineros, cerca de dos mil personas disfrutaron de la victoria que la Roja alcanzó frente a los ibéricos.

Entre los hechos más lamentables que se registraron, fue la caída desde una luminaria de un joven identificado como Guido Cuéllar Pastén, de 27 años,  mientras celebraba en la Avenida Francisco de Aguirre, lo que le produjo un Tec cerrado que hasta el cierre de esta edición lo mantiene bajo observación en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Mauricio Brown, encargado del Departamento de eventos de la Municipalidad de La Serena,  señaló que «se seguirán haciendo este tipo de actividades mientras la gente las siga recibiendo de buena manera», por lo que desde la jefatura comunal se realizará una breve intervención antes que comiencen las transmisiones en donde se llamará a los asistentes a celebrar de manera responsable.

El encargado del Dpto. de eventos del municipio resaltó de todas formas el buen comportamiento en general de los hinchas, ya que los hechos lamentables de accidentes y desórdenes fueron casi aislados según explica Brown. Aunque la seguridad se estará coordinando de igual manera con Carabineros y  una amplia cuadrilla de guardias de seguridad de la municipalidad, además de ambulancia y personal de primeros auxilios.

Sin embargo, por más vigilantes y médicos que se instalen «es uno el que pasa a ser responsable de sus propios actos (…) por lo que si ganamos a Holanda, no es necesario subirse a la luminaria para celebrar», señaló Brown.

Carabineros también aconseja mesura si es que la Roja llega a ganar y bajo ese contexto es que el  Mayor Alfredo Fuenzalida pone énfasis en  que «las expectativas para este encuentro son mucho mayores que las del partido anterior», por lo que se redoblarán los esfuerzos policiales por resguardar la seguridad de los asistentes.

Fuenzalida señaló que durante el partido contra España mucha gente llevó latas de cervezas a la plaza de armas y cuando terminó el partido, las lanzaron hacia los mismos espectadores, los cuales en su mayoría se comportaron de buena manera. «Entendemos que hay un marco de celebración, pero también hay que tener ciertos límites y hacerlo con responsabilidad» explicó el Mayor de Carabineros.

Para los hinchas que se congregarán el día lunes, Fuenzalida recomienda evitar estacionar vehículos en todo el perímetro de la plaza, ya que en caso de que haya muchos espectadores y la selección gane el partido, las celebraciones podrían cortar el tránsito.

Según explicó el uniformado la idea no es interrumpir el flujo vehicular ese día, pero si el número de personas que está en el lugar sobrepasa la cantidad que carabineros logra contener «vamos a tener que necesariamente hacer una interrupción del tránsito por las calles aledañas».

El Mayor Fuenzalida enfatizó que la responsabilidad de los conductores también es importante, ya que durante las celebraciones después del partido de Chile con Australia, se registraron camionetas en las que mucha gente celebró en la parte de atrás mientras el vehículo estaba en movimiento, lo que produjo la caída de cuatro personas, según registró un video subido por la cuenta FailsworldTV al portal web Youtube.  Los «conductores que iban más preocupados de celebrar que de conducir» consignó el Mayor de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre