Llaman a prevenir de accidentes del veraneo

0
40

Con el eslogan «Cuídate, haz de tu verano un verano seguro», la Seremi de Desarrollo Social y la Coordinación regional de Senadis entregaron recomendaciones para prevenir accidentes que puedan  provocar  alguna discapacidad.

A un costado de la Gobernación Marítima de la ciudad puerto, la Seremi de Desarrollo Social junto a la Coordinación Regional del Servicio Nacional de Discapacidad lanzó la campaña Verano Seguro 2013. El objetivo de esta iniciativa que se realiza todos los años durante la época estival es evitar accidentes en el agua que sean causantes de alguna discapacidad o incluso la muerte.

Es por ello que el Seremi de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida y la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Carolina Maturana, entregaron recomendaciones a personas que utilizan como zona de baño un sector de roquerío  no habilitado para bañistas, ubicado en las cercanías de la cancha acuática de water polo de Coquimbo.

«Con esta campaña queremos evitar cualquier accidente que pueda ser causal de alguna discapacidad o incluso la muerte, es por esto que hoy estamos entregando recomendaciones a la gente como no bañarse en lugares prohibidos o cuando se indique bandera roja; no bañarse en zonas establecidas para deportes acuáticos o de navegación; no bañarse bajo los efectos del alcohol; no tirarse piqueros etc», señaló el Seremi de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre