Llegan al puerto de Coquimbo las primeras turbinas para Punta Sierra

0
82

12Coquimbo, 26 de julio de 2017. Las primeras ocho turbinas –de un total de 32- para el proyecto eólico Punta Sierra de Pacific Hydro, fueron desembarcadas en el Puerto de Coquimbo y comenzaron su viaje hasta Ovalle, donde se construye el parque.
“Con este hito seguimos avanzando en nuestro proyecto, que representa la diversificación de nuestro portafolio en Chile y que recoge toda la experiencia de nuestro equipo en Australia y Brasil, donde contamos con numeroso parques eólicos”, dijo el director de Punta Sierra, Brett Dutton.
Agregó que “esta experiencia se suma a la de nuestro dueño State Power Investment Corporation, la principal compañía de energía renovable de China”.
El ejecutivo contó que se preparó un cuidadoso plan de transporte para los 288 componentes entre torres, góndolas y aspas para 8 turbina de la compañía Goldwind desde el puerto hasta Ovalle, por tratarse de carga sobredimensionada. “Lo mismo haremos con las próximas entregas, hasta completar el total de turbinas de nuestro parque”, afirmó.
Punta Sierra tendrá una capacidad instalada de 82 MW y un factor de planta de 39,5% y se estima, de acuerdo a las proyecciones de la compañía, que suministrará energía equivalente a 130.000 hogares al año, permitiendo la reducción de 165.000 toneladas de carbono, lo que equivale a retirar de circulación de las calles a 60 mil automóviles.
El proyecto, que se ubica en la comuna de Ovalle, representa una inversión de cerca de US$150 millones e inyectará su energía al Sistema Interconectado Central.
Presente en Chile desde 2002, Pacific Hydro produce energía limpia a través de sus centrales hidroeléctricas de pasada en la Región de O’Higgins. Los proyectos en operaciones son las centrales hidroeléctricas Chacayes, Coya y Pangal, en el Valle del Cachapoal, y La Higuera y La Confluencia, en el Valle del Tinguiririca, a través del joint venture Tinguiririca Energía. Punta Sierra es el primer proyecto eólico en Chile.
Pacific Hydro es de propiedad de State Power Investment Corporation (SPIC), a través de State Power Investment Overseas Co., Ltd. de China (SPIC Overseas). Se trata de la principal compañía de energía renovable en China, el líder en energía solar, que cuenta con un total de activos por más de US$113 billones y una capacidad total instalada de aproximadamente los 110 GW.
Xinjiang Goldwind Science & Technology Co., Ltd. es un líder mundial de tecnología de aerogeneradores y proveedor de soluciones de energía (SZSE: 002202) (HK:2208). Con una capacidad instalada más de 38GW en todo el mundo, la tecnología revolucionaria de Accionamiento Directo del Imán Permanente de Goldwind (PMDD abreviatura del ingles) está formando un nuevo estándar de energía eólica.
Goldwind fue nombrado por MIT Technology Review dos veces como una de las 50 empresas más innovadoras a nivel global. Goldwind ofrece sus innovadoras soluciones integrales para el desarrollo de energías renovables, incluyendo la fabricación y la venta de equipos, servicios e inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre