Llegan al Techado de Coquimbo las primeras mil cajas de ayuda

0
949

Gobierno -con fondos regionales- aportará 17 mil cajas para esta comuna

Autoridades de Gobierno y del Municipio de Coquimbo recibieron este lunes las primeras mil cajas de las más de diecisiete mil que se entregarán en la comuna de Coquimbo, como parte del plan «Alimentos para Chile», iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que considera la distribución de 2,5 millones de cajas a nivel nacional, enfocados en los sectores más vulnerables y adultos mayores.

Tras una reunión de coordinación y posterior recepción de las primeras canastas en el Gimnasio Techado de Coquimbo, centro de acopio en la comuna porteña, el gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, destacó «que el Gobierno está comprometido con las personas más vulnerables y por eso estas cajas van a ir en ayuda de esos vecinos.

En la comuna de Coquimbo entregaremos más de 17 mil cajas y estaremos ayudando y fiscalizando que estas cajas, que contienen un kit de aseo y alimentación para las familias, se entreguen rápida y oportunamente»

Por su parte, Pablo Herman, seremi de Obras Públicas y coordinador de esta entrega en la comuna porteña, recalcó que «se ha hecho un trabajo de coordinación en conjunto con el municipio para llegar de manera ordenada y de forma correcta a los beneficiarios. Acá vamos a hacer una entrega por barrios, donde ya tenemos identificados los sectores más vulnerables. La idea es en esta primera semana distribuir cinco mil cajas, hoy nos llegaron mil y el resto de los días nos llegarán las restantes.»

El titular de Obras Públicas en la región, señaló que el MOP ha puesto a disposición tres camiones y 14 camionetas para facilitar las labores de distribución de las cajas, las que se suman a las dispuestas por el municipio porteño para así agilizar la entrega de esta ayuda.
Por su parte, el consejero Regional Marco Sulantay destacó el aporte del Consejo Regional en la reasignación de recursos para afrontar la pandemia del Coronavirus, «son unos 4 mil millones de pesos que fueron asignados por parte del Consejo Regional a la emergencia sanitaria, no solamente en la adquisición de cajas, sino que también al Servicio de Salud. Este año nos corresponde con mucho criterio reasignar recursos, ya que no es un año normal de ejecución presupuestaria y debemos velar que esos recursos, que no se van a ejecutar por razones obvias, lleguen a las personas que lo están necesitando».

La entrega de canastas considera la entrega de una caja de 33 productos, consistentes en alimentos en base a una dieta que fue revisada por profesionales de la nutrición, además de productos de limpieza. Algunos de ellos son arroz, fideos, legumbres, conservas, aceite, harina, entre otros alimentos no perecibles de primera necesidad y artículos de aseo personal como shampoo y jabón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre