Llewellyn compromete 5 proyectos de ley en primeros 200 días de diputada

0
11

POLITICA 1 «Cinco proyectos de ley en mis primeros 200 días como diputada» fue el compromiso asumido por la candidata al Parlamento por el Octavo Distrito, Joyce Llewellyn, quien manifestó que los diputados están para hacer leyes que «beneficien a los chilenos, que los protejan y que se anticipen a las necesidades, no para andar haciendo ofertazos eleccionarios», señaló, haciendo un llamado a la comunidad a exigir compromiso de parte de sus parlamentarios.

Llewellyn realizó el anuncio a pocos días de la próxima elección parlamentaria indicando que «aún no hemos ganado la elección, pero ya estamos trabajando en propuestas concretas, pues estoy segura de que lo que la gente quiere oír de los políticos y de los candidatos no son sólo frases bonitas, sino proyectos serios». La aspirante agregó, además, que  «vamos a invitar a la ciudadanía a que fiscalice mi asistencia y mi participación en el Parlamento, porque nuestra historia está llena de diputados que no han hecho la pega y debemos marcar la diferencia».

La candidata por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado precisó que el primer proyecto a presentar será para endurecer los castigos a pedófilos y abusadores de niños. «Debemos actuar con más valentía en esta materia, somos todos responsables de defender a nuestros niños, y si la castración química es la solución, debemos implementarla. Yo he trabajado toda la vida con niños, y sé que un abuso puede determinar fuertemente sus destinos y el de sus familias, debemos prevenir, pero, además, incrementar las penas», especificó.

Por otra parte, Llewellyn anunció que junto a su equipo de trabajo se encuentra estudiando otros cuatro proyectos de ley vinculados al turismo rural, a la protección y apoyo a los hogares uniparentales, regulación y apoyo para los micro-Pymes como feriantes y vendedores ambulantes, y por último, un completo sistema de protección y valoración del adulto mayor.

«Lo que estamos haciendo es anteponernos a temas, pensando en lo que los chilenos necesitan y las ideas han salido desde la propia ciudadanía, lo cual es por completo un valor», señaló la candidata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre