El 23 de diciembre parte mesa de trabajo Pejerreyes – MOP

0
59

ACTUALIDAD 5Luego de las radicales protestas que realizaron el lunes los vecinos de la localidad de Pejerreyes en Ovalle, al tomarse la Ruta D-43; por la tarde, la autoridad regional de Obras Públicas, Luis Cobo, escuchó sus demandas y se reunió con los habitantes del sector.

Fran Molina, dirigente de los habitantes de Pejerreyes, manifestó que este lunes «dimos a conocer que la comunidad está organizada, que tuvo la capacidad de salir a la calle, y a través de eso, la autoridad entendió que la problemática existe», luego de la inmediata reunión.

«La autoridad se comprometió públicamente a buscar solución a este problema que nos afecta, el problema no está resuelto, pero hay una búsqueda de soluciones, por lo tanto, nosotros por ahora deponemos la movilización social mientras trabajamos en la resolución de los conflictos que tenemos», añadió Molina.

En relación a la reunión se acordó –entre el MOP y los vecinos de Pejerreyes- realizar una mesa de trabajo conjunta para estudiar las soluciones al proyecto y encontrar una solución a los problemas que acongojan a la comunidad.

«Nosotros acordamos con la autoridad hacer una mesa de trabajo, y que esa mesa tenga la capacidad de incorporar las modificaciones al contrato que hoy día existe, porque de acuerdo al contrato lo que hoy día tenemos es lo que está, lo que estamos peleando no está. Entonces la autoridad se comprometió a buscar las soluciones de manera de modificarlo», dijo el dirigente.

SEREMI DE MOP LUIS COBO

Durante la reunión, el seremi del MOP, Luis Cobo, recibió de manera formal el petitorio de atraviesos y retornos  que demandan los vecinos y que no se encuentran  estipulados en el contrato licitado de las obras. La primera reunión de la mesa de trabajo se desarrollará en las dependencias del MOP en La Serena,  el próximo 23 de diciembre a las 10 de la mañana.

Cobo destacó que gran parte de estas demandas ya habían sido tratadas en reuniones que con anterioridad se habían sostenido con los dirigentes de la localidad «y ya fueron derivadas desde la inspección fiscal a la concesionaria, la cual  a fines de este mes debe entregar una respuesta técnica que indique la factibilidad o no de estas obras».

Durante la cita, Cobo reiteró  su compromiso de buscar la mejor solución a las temáticas planteadas por los vecinos, inclusive si es que algún punto del petitorio de las comunidades no recibe la factibilidad técnica por parte de la concesionaria.

Cabe recordar que  los reparos que tiene la comunidad de Pejerreyes (además de otras localidades aledañas como Higueritas Unidas, Romeralcillo, Yerbas Buenas) sobre la  construcción de la doble vía en la Ruta D-43, se relaciona principalmente por la ubicación de un retorno, que los obligaría al pago de peaje, la ausencia de atraviesos en el sector y la intervención de una vertiente de agua utilizada por los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre