Lo condenan por arrebatar talonario de partes a policía

0
50

ACTUALIDAD 3La Fiscalía sigue la investigación contra otro imputado quien quiso entregar dinero a carabineros para evitar una citación al tribunal.

La Fiscalía de Coquimbo, tras llevar a un imputado a control de detención en el Juzgado de Garantía, requirió en juicio simplificado a Luis Hernán Castillo Castillo, por el delito de atentado a la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la vía pública, específicamente en la intersección de calles Aldunate y Borgoño, cuando Castillo reaccionó molesto porque Carabineros le cursaba una infracción de tránsito, por efectuar a bordo de un vehículo patente FCXL 18 maniobras de carga y descarga en una zona no permitida.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, explicó ante el tribunal que el sujeto se abalanzó contra el funcionario policial. “Se molestó, se abalanzó sobre el carabinero, a quien quitó el talonario de infracciones de tránsito y rompió la boleta de la citación correspondiente a la infracción. Es un delito de atentado a la autoridad”.

A su vez, el conductor desafió con gruesos epítetos al funcionario policial. El tribunal sentenció al imputado al pago de 6 unidades tributarias mensuales.

Formalizado por cohecho

En tanto, otro sujeto quedó formalizado por el delito de cohecho en contra de funcionarios de Carabineros.

Los hechos ocurrieron en la vía pública, en calle Regimiento Arica con Castillo, cuando el imputado Manuel Godoy Godoy habría ofrecido a 3 funcionarios de Carabineros 10 mil pesos a cada uno, a fin que dejaran de hacer acciones propias de su cargo.

Los policías lo habían sorprendido sin licencia ni documentación de una motocicleta y Godoy intentó ofrecer dinero a los funcionarios para deshacerse de la citación al Juzgado de Policía Local.

El imputado fue detenido y trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Coquimbo, donde fue formalizado. “Se hace presente que simplemente ofrecer, sin necesidad que sea aceptada la dádiva para hacer o dejar hacer constituye delito de cohecho”, dijo el fiscal Carlos Vidal, quien informó que la pena en abstracto por este ilícito va desde los 541 días a los 3 años de privación de libertad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre