Por tercer año no habrá Fiesta Chica presencial

0
78

«Nuevamente viviremos este día en forma diversa, pues aún estamos en pandemia. Deseo que sea una hermosa celebración, que tratemos de ser muy respetuosos de la autoridad sanitaria, cumpliendo sus exigencias, para que en responsabilidad reavivemos nuestra fe y confianza de que siempre estamos en las manos de Dios Padre y protegidos por la Santísima Virgen», remarcó durante su saludo el Arzobispo René Rebolledo Salinas, quien presidió al mediodía de este miércoles 14 de septiembre, en el patio de la casa parroquial de Andacollo, el lanzamiento del programa oficial para la denominada «Visita a la Chinita 2022».

Esta jornada de oración -que reemplazará la tradicional Fiesta Chica, debido a la imposibilidad de efectuarla en el actual escenario sanitario- lleva como lema «Ahí tienes a tu Madre», cuya Novena iniciará el próximo viernes 23 de septiembre, extendiéndose hasta su día principal, el domingo 2 de octubre.

Cuidar la salud

«Va a ser un momento muy especial, que era esperado por numerosas personas. Estas fiestas tradicionales forman parte de nuestra vida y son muy importantes, ya que nos motivan para seguir adelante y no desanimarnos en los momentos más difíciles. Queremos reunirnos de forma tranquila, cumpliendo todas las normas sanitarias, porque necesitamos cuidar nuestra salud y la de los demás», explicó el rector y párroco del Santuario andacollino, P. Adam Bartyzol.

Durante el lanzamiento, estuvo presente el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, quien destacó los «registros bastante positivos respecto a la experiencia que tuvimos el año pasado en relación a los posibles brotes de contagio, como también a otro tipo de situaciones. Todo se realizó de forma armónica y lo avalan los datos entregados por la autoridad sanitaria y los encargados de seguridad, lo que genera un piso que favorece el retomar las tradiciones en nuestra comuna, entre ellas celebrar a nuestra Virgen de Andacollo».

Por su parte, el Cacique General de los Bailes Religiosos del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, Jaime Guerrero, hizo el llamado para «seguir cuidándonos, specialmente los integrantes de nuestros bailes. Tenemos la esperanza que prontamente podamos desarrollar una fiesta religiosa con normalidad, pero para eso debemos tener paciencia y respetar los protocolos sanitarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre