En Los Vilos cae banda narco con 102 kilos de marihuana, avaluada en más de 900 millones de pesos

0
149

Los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 36 y 57 años, pasaron a control de detención, el cual se realizará este jueves, mientras que el OS7 decomisó además más de 102 kilos de marihuana, avaluada en sobre 900 millones de pesos. Dentro de las incautaciones, se sacaron de circulación 3 armas, casi 400 municiones, cinco millones de pesos en efectivo y seis vehículos, entre los cuales hay diversas camionetas y un camión grúa, todos los cuales están siendo periciados.

Fue el resultado de una investigación de nueve meses realizada en conjunto con la Fiscalía local. En ese contexto fue que este miércoles se informó la detención de una banda donde 9 personas fueron arrestadas por el OS7 de Carabineros.

Se trata de seis hombres y tres mujeres, varios de los cuales mantienen antecedentes e incluso órdenes de detención, quienes formaban parte de una organización dedicada al narcotráfico. De acuerdo a Carabineros, el grupo, donde se detectaron diversos roles, como proveedores, financistas, acopios y brazos operativos encargados de la distribución y venta, operaba mediante el cultivo de marihuana en la provincia del Choapa y su posterior comercialización en las regiónes Metropolitana y Quinta.

«Es un tremendo trabajo que ha hecho el OS7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía, logrando desbaratar una organización criminal. Es un procedimiento que demuestra el trabajo en equipo que se está haciendo y es un mensaje potente para la comunidad, especialmente en la comuna de Los Vilos, donde hay mucha preocupación respecto al tráfico de drogas. Esto nos permite ir trabajando, limpiando espacios, para que la comunidad se sienta más tranquila y los vecinos puedan tener mejor calidad de vida y más seguridad», indicó el jefe de la IV Zona, general Rodrigo Espinoza.

Desde el Gobierno, en tanto, destacaron el trabajo de Carabineros. «Esta es una muy buena noticia para las personas, tanto de Los Vilos como del resto de la región. Se ha puesto a disposición de la Justicia a nueve personas de una banda que se encuentra desarticulada, con armas de fuego decomisadas, tanto revólveres como escopetas, y vehículos que estaban siendo utilizados por esta organización. Desde el Gobierno felicitamos el trabajo de Carabineros a través del OS7, e indicamos que vamos a presentar un proyecto en el cual se van a dar más atribuciones, más facultades y herramientas para poder seguir realizando más en profundidad este trabajo, con mejores resultados, deteniendo así el crimen organizado», dijo el delegado presidencial regional, Rubén Quezada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre