Lo dieron de alta con perdigón de goma en la cabeza

0
302

Aun cuando a la familia le decían en el hospital San Pablo, una y otra vez, que estaban a la espera que el joven herido se recuperara un poco más para trasladarlo al hospital de La Serena, donde sí podrían operarlo y extraerle el perdigón de goma alojado en la zona central de la frente, cerca de un ojo, ayer se encontraron con la sorpresa que lo estaban dando de alta…

«Lo mandaron para la casa con parches y con el balín de goma en la cabeza. Dicen que no se lo pueden sacar porque se corre el riesgo de que le dañen un nervio de la vista… ¿para qué están los médicos?… esto ha sido pésimo..» nos cuenta Luis Bustos, padre del joven de 22 años que recibió ese impacto sin tener arte ni parte en las protestas. Venía de regreso del trabajo (práctica profesional) a su casa.

El padre del joven Luis dice no entender lo que pasa. «Nadie preguntó nada, salvo personas del Instituto de Derechos Humanos, ningún carabinero, ninguna autoridad regional, de seguridad, nadie. Mi hijo tiene alojado un balín de goma en la cabeza. No sé si no se dan cuenta de eso o qué. Tal vez porque somos modestos (comerciantes ambulantes), no entiendo…

Por lo mismo dice que acudirá a lo que sea posible para reunir dinero y llevar al joven a una clínica particular, y paralelamente buscar un buen abogado que analice la situación. «No puede ser que le disparan y nadie mueve un dedo ¿en qué país estamos viviendo?», se pregunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre