Los Halcones Negros casi medio siglo de vida artística… Históricos que estarán en la Pampilla

1
708

9Nacieron en el sector El Llano. Su sede era a conocida Plaza del Cohete. Donde mismo nacieron Los Cumaná, Los Cuarrels, Largo Camino, Los Mascotts, entre otros destacados artistas.
Los primeros integrantes fueron Enrique Pinto, segunda guitarra, Director, Willy Pinto, bajista, Luis Santa María (fallecido), el organista era Pipi Claudio Tirado (fallecido) e Ibar Alvarez, baterista.
Los Halcones Negros ganaron cuanto festival hubo. Invitados a la televisión. Tocaron con los Angeles Negros junto a Los Galos, Los Fenix, los Bronces de Monterrey… Tenían los mejores instrumentos musicales de la época y la juventud, dos elementos que fueron la base del éxito alcanzado y que los ha mantenido hasta ahora.
Enrique, el Director, nos habla: Hemos seguido vigentes. Algunos de los integrantes ya no están y han llegado otros, pero se mantiene la esencia.
En lo musical se les identifica en la línea de los Angeles Negros, los Mitos, Los Náufragos y los Gatos (argentinos).
Ahora, dice, es la misma línea, pero renovados. Tocan tipo Santana y Maná. «Tendremos un show movido, no muy lento. Disfrutaremos con el bongó, las congas y la calidad musical única.
Siguen siendo siete los integrantes. Su cantante es Luis Rojas Olguín. Harán middle de los Náufragos, luego de Santana – Mána. Willy Pinto hará su número con los Angeles Negros y Maná, cerrando con la Casa del Sol Naciente de Santa Esmeralda.
El artista destaca el mérito de haber logrado un espacio en el escenario de la Pampilla. «Ya era hora que los artistas de Coquimbo tuviésemos un espacio más destacado en el escenario. Porque siempre invitan a alguien, pero a lo más de Telenorte. Ahora, al comenzar esta nueva mirada del show, nos ha correspondido a los Históricos. Más adelante vendrán otros conjuntos más jóvenes, pero nosotros hemos abierto estas puertas con el compromiso del alcalde de mantener el espacio. También destaco y agradezco la acogida y apoyo que nos han brindado Diario LA REGIÓN, un medio nuestro…
Yo, agrega, creo que el municipio y los empresarios debieran considerar mas a los artistas regionales, tenemos muy buenos artistas…

SHOW PROBADO

El conjunto ya pasó una prueba del equipo clasificador de artistas. «El veedor nos aplaudió, dijo que estábamos como en los mejores tiempos… se garantiza un muy buen show.
Yo invito a los coquimbanos a que nos acompañen en la Pampilla, van a disfrutar , el show es para toda la gente. Estoy seguro que el espectáculo de este domingo 17 será de una noche inolvidable», termina Enrique Pinto .

1 COMENTARIO

  1. Coquimbo es un puerto de talentosos grupos musicales !ejemplo , los Viking , estos halcones , largo camino , los cumana ,los quarrel, aguasanta,ram , kalamar,coquimbo tropical ,gris (tierras blancas Coquimbo!Albacora y muchos mas ! o sea aca en Coquimbohay talento musical …sobre Toda la cuarta region si o no ? y pa que decir cantantes ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre