Los nuevos ministros en la región durante la campaña

0
49

POLTICIA 1Los denominados titulares de Justicia, Gobierno, Hacienda y Obras Públicas fueron parte de los tantos rostros que visitaron la región reforzando la campaña de Michelle Bachelet, destacando José Antonio Gómez quien más veces ha visitado la zona de manera oficial.

Caras conocidas para la región tiene el gabinete de la presidenta electa Michelle Bachelet, porque de los 23 nuevos ministros, cuatro de ellos visitaron la zona durante la campaña presidencial, siendo José Antonio Gómez (Justicia) quien más veces ha visitado la región.

El nuevo titular de Justicia tiene nexos con La Serena luego que fuera estudiante del emblemático Liceo Gregorio Cordovez. Además, fue un actor importante durante la campaña a la alcaldía serenense de Roberto Jacob, antes y después de las primarias, lo mismo hizo cuando fue precandidato presidencial el primer semestre del año pasado, así como también apoyando a Ernesto Velasco y a los candidatos democratacristianos en las parlamentarias, además de reforzar la campaña de la candidata de entonces.

Álvaro Elizalde (Gobierno) estuvo en la zona en reuniones previas a la nominación de los candidatos a concejales del Partido Socialista en el 2012, estableciendo diversas reuniones y visitando medios de comunicación.

Luego acompañó a Michelle Bachelet en su visita antes de las primarias cuando fue a Vicuña y Coquimbo. Posteriormente, se concentró en la vocería del comando de la mandataria electa desde Santiago, viniendo en otras oportunidades.

Alberto Arenas (Hacienda) realizó una única visita en noviembre del año pasado con el fin de reunirse con empresarios pisqueros, enseñándoles las propuestas programáticas de Bachelet, para luego sostener un encuentro con el grupo de «Independientes por Bachelet» en el Edificio María Elena de la capital regional, de quienes recibió una serie de propuestas, además de explicar parte del programa presidencial.

Fue en ese momento que Arenas presenció un impasse protagonizado por el diputado Pedro Velásquez, quien llegó como independiente al encuentro, siendo cuestionado por cercanos al Partido Comunista que estaban presentes, y que por más que intentó acercarse al ahora nuevo ministro, no pudo.

La última visita de los ahora ministros la protagonizó  Alberto Undurraga (Obras Públicas), quien una semana antes de la segunda vuelta, llegó a La Serena para ser partícipe de la actividad denominada «Foto por y Bachelet», siendo su principal misión en ese entonces el llamado a la gente a no restarse e ir a votar el pasado 15 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre