Los primeros en volver el 25 de febrero: Colegios Cielos del Valle de La Serena y Bernardo O’Higgins de Coquimbo

0
787

Desde el Ministerio de Educación dieron a conocer las fechas de la operación retorno a clases en los colegios de la región, los primeros son Cielos del Valle, de La Serena, y Bernardo O’Higgins, de Coquimbo, que lo harán el 25 de febrero. Las vacaciones de invierno están programas del 13 al 25 de julio.

A diferencia de enero, pareciera ser que febrero ha pasado «volando», y ya terminada la primera quincena del mes muchas familias comienzan a prepararse para el siguiente año escolar, donde según informó el Ministerio de Educación un total de 25.101 estudiantes de la región lo harán durante los últimos días de febrero, lo que corresponde a 78 establecimientos.

Gran parte de los colegios volverán en marzo, entre el día 2, también denominado como «el súper lunes», y el miércoles 5 (fecha oficial de ingreso a clases).

Durante marzo serán 630 colegios los que iniciarán sus clases, con 138.586 estudiantes.
En tanto, los primeros establecimientos de la región que vuelven a clases lo harán el 25 de febrero, y se trata del colegio Cielos del Valle de La Serena y el Bernardo O’Higgins de Coquimbo, con 959 estudiantes en total.

En el caso de la provincia del Choapa, la cantidad de establecimientos que entran en febrero son 8, con una matrícula de 1.977 estudiantes.

Y en marzo ingresan 16.713 estudiantes de 118 colegios, y los primeros establecimientos de la provincia que vuelven a clases lo hacen el 26 de febrero, que son el Colegio Manantial de Illapel, la escuela Especial Diversia de Los Vilos y la escuela especial de Trastornos Específicos del Lenguaje Ayelén de Salamanca, con una matrícula de 400 estudiantes.

En el caso de la provincia Elqui, durante los últimos días de febrero 22.910 estudiantes de 67 establecimientos tendrán su retorno a clases, y en marzo harán lo mismo 279 colegios, que sumados tienen una matrícula de 86.763 alumnos.

En tanto, en la provincia de Limarí, serán solo 3 los colegios que comenzarán sus clases en febrero, con 214 estudiantes, y el resto (233) lo harán en marzo, con un total de 36.196 estudiantes.

Los primeros establecimientos de la provincia vuelven a clases el 27 febrero, siendo la Escuela de Párvulos Happy Kinder y la Escuela Especial de Lenguaje Habla Palabra Norte, ambos de Ovalle, con 175 alumnos.

Por otra parte, los colegios que a la fecha no han informado el inicio a clases son 41, con una matrícula sumada de 7.630 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre