Detienen una banda integrada por presuntos autores de atraco a modesto negocio en Tambillos

0
254

El tranquilo poblado, ubicado a un costado de la ruta a Ovalle, en la comuna de Coquimbo, se vio convulsionado e impactado por la ocurrencia de un acto violento contra un grupo de vecinos asaltados por delincuentes.

Esto ocurrió ayer, cuando cuatro sujetos jóvenes que se desplazaban en un auto blanco con arreglos de otro color, llegaron a un almacén del pueblo, donde habían trabajadores haciendo compras.

Justo en ese momento irrumpieron los delincuentes, premunidos de armas de fuego, cortantes y otros elementos, con los que amenazaron a las personas, obligándolas a entregar sus objetos de valor y dinero.

Según relató el capitán de Carabineros Arturo Obregón, subcomisario de Tierras Blancas, los antisociales, quienes tienen un amplio prontuario policial, amenazaron a las víctimas con armas de fuego y cuchillos para quitarles dinero en efectivo y pertenencias personales como celulares y billeteras.

Consumado el robo, los delincuentes emprendieron la fuga sin contar con que cerca andaba un equipo de Carabineros los que fueron alertados.

Es que en el último mes Carabineros ha duplicado la presencia en el sector rural, tras una serie de denuncias de falta de seguridad y asaltos que se repiten.

En ese contexto los dispositivos de motos todo terreno desplegados en el sector fueron vitales para la captura de estos delincuentes, quienes no tuvieron tiempo de arrancar muy lejos.

«Esto dio buenos resultados con la detención de cuatro sujetos adultos que se movilizaban en un vehículo con patentes ocultas y provistos de armas de fuego y armas blancas.

El oficial repasa luego los ocurrido, diciendo que ya en el local comercial intimidaron a los trabajadores y les sustrajeron dinero y especies personales. Gracias a la oportuna reacción de nuestros motoristas se logró la detención de estas cuatro personas».

El oficial Obregón recalcó que este procedimiento se logró puesto que previamente existió un trabajo de coordinación entre vecinos y Carabineros, atendiendo a las denuncias de hechos delictuales que afectan a zonas rurales. «En base a coordinaciones realizadas por los vecinos (con Carabineros) de entrevistas y entender la problemática que afecta a nuestro sector rural es que se dispuso un servicio permanente con motoristas todo terreno».

Los detenidos cuentan con prontuario policial, uno de ellos con orden de detención pendiente.

Todos pasan a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, quedando a disposición del Ministerio Público por estos delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre