Ofrece la Feria Laboral del Elqui en Coquimbo más de 1000 puestos de trabajo

0
346

La actividad organizada por el SENCE, en conjunto con el Municipio de Coquimbo, se realizará este jueves 6 de octubre desde las 10:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna puerto.

La crisis económica y social que atraviesa el país y el mundo por causa de la pandemia ha golpeado fuertemente a la Región de Coquimbo. Las altas tasas de desempleo exigen buscar alternativas y generar los espacios para quienes se encuentran cesantes y requieren de una oportunidad laboral.

Bajo esta premisa es que el SENCE, junto a la Municipalidad de Coquimbo, organizaron la Feria Laboral del Elqui, que se desarrollará este jueves 6 de octubre en la Plaza de Armas de Coquimbo. En esta instancia se ofrecerán más de 1000 vacantes de empleos por parte de 15 empresas participantes y otros servicios.

Serán 30 stands en que los asistentes podrán conocer el funcionamiento de las empresas y sus ofertas laborales, junto a acceder a asesorías de servicios e instituciones estratégicas como la Dirección del Trabajo, Servicio de Migraciones, Sence y la Red Territorial de Elqui. Además se instalará una muestra de emprendedores, estudiantes de la Escuela de Diseño de la Universidad Santo Tomás.

Es que, tras un par de años con un lento mercado laboral, debido a los efectos de la pandemia, es importante ir avanzando en el retorno gradual a la normalidad, especialmente en el ámbito del empleo y el desarrollo económico. Así también lo cree el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, quien destaca este tipo de trabajo conjunto para apoyar a quienes han sido golpeados por la crisis económica y que no alcanzan a llegar a fin de mes.

«Como municipio, queremos generar instancias y forjar alianzas con otras instituciones y servicios que nos permitan entregar estos espacios de acercamiento entre las empresas y quienes buscan oportunidad laboral».

El jefe comunal invitó a todos a participar de la «Feria Laboral del Elqui, que estará desde las 10 de la mañana en la Plaza de Armas de Coquimbo y donde podrás conocer y postular, en un solo lugar, a diversas ofertas de empleo. Estamos seguros de que estas acciones son vitales para avanzar en el desarrollo económico y social de Coquimbo, mejorando la calidad de vida de las personas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre