Cesfam de Tongoy recibe equipo con moderna tecnología para fortalecer la atención de salud

0
172

Es equipamiento, que permite realizar diversos exámenes, se suma a la inyección de recursos que realiza el municipio de Coquimbo para potenciar la atención primaria de salud en la comuna.

Para entregar un mejor servicio a la comunidad y optimizar la labor médica, el Centro de Salud Familiar, Cesfam, de Tongoy, contará con un nuevo dispositivo de alta tecnología denominado «Point Of Care», POC, instrumento financiado por el Servicio de Salud y gestionado por el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Salud.

Este moderno instrumento entrega resultados en un lapso de 5 a 15 minutos, de muestras de fluidos ya sea de sangre, orina o saliva, sin necesidad de un análisis por laboratorio. Esto permite mejorar la capacidad resolutiva para la toma de decisiones y los tiempos de respuesta referente al diagnóstico y tratamiento del paciente, optimizando los recursos y priorizando los traslados a las unidades de emergencia de mayor complejidad si así se requiere.

Los principales exámenes que se analizarán con la maquina POC serán Enzimas cardiacas, Perfil Bioquímico y Gases Arteriales. Además, junto a este equipo se entregó una bomba de ventilación.

Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo, señaló que se seguirá trabajando para que la comunidad tenga una atención de salud digna, oportuna y de calidad. «Han sido tiempos complejos, entendemos que son muchas las necesidades y, a veces, los presupuestos no alcanzan, por eso hemos hecho hincapié en seguir inyectando recursos a la Atención Primaria. Esta maquina es una herramienta útil para los funcionarios y, sin lugar a dudas, beneficia a los vecinos de Tongoy y comunidades aledañas.  Es una gran noticia y esperamos seguir en este camino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre