Macizo plan de pavimentación de caminos para Paihuano

0
350

Se trata de mejoramientos en sectores de Tres Cruces, Chañar Bajo y Ruta D- 485, entre Horcón y Alcohuaz.

Un importante plan de pavimenación de varios caminos, fue anunciado este fin de semana pasado por el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, y el jefe provincial Elqui de Vialidad, José Luis Villagrán, tras reunirse y recorrer la zona con el alcalde Hernán Ahumada y concejales.

Paihuano ha tenido un gran desarrollo productivo, tanto en la agricultura como en el turismo en los últimos años. La belleza de sus valles, asì como la calidad delos suelos y condiciones climáticas, lo hacen ser un valle muy atractivo.
Tan solo la presencia de la gran Gabriela Mistral ya es un motivo para recorrer esos parajes de empinados cerros y serpenteantes caminos, a lo que se suma también la misticidad de sus quebradas…
Pero le falta un componente: las buenas rutas que diversifiquen los destinos turísticos y acerquen la distancias de los pueblos en la comuna.
El tema fue asumido por el MOP a través de su Dirección de Vialidad, que en pocas semanas armaron el portafolio de obras que comenzarán a ser realidad en el segundo semestre del presente año.
«Durante esta semana se desarrollará la apertura económica de la licitación para la pavimentación de Horcón-Alcohuaz, obra financiada por el Gobierno Regional, así que esperamos partir con los trabajos a inicios del mes de mayo. Por su parte, a través de la administración directa de Vialidad, iniciaremos también en mayo el mejoramiento del sector de Tres Cruces y, posterior a esta pavimentación, vamos iniciar los trabajos en Chañar Blanco», anunció el Se-remi.
El alcalde Ahumada consideró que «esta es una excelente noticia para la comuna, ya que tendremos la pavimentación de un camino tan anhelado como es Horcón- Alcohuaz. Asimismo el sector de Tres Cruces Bajo, que hace muchos años quedó sin pavimentación y es una ruta alternativa para la comuna en caso de emergencia.También tendremos trabajos en el sector de Chañar Blanco, donde si bien es un tramo corto el que necesita mejoramiento, es una necesidad que los vecinos están esperando».
La inversión podría superar los mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre