Madre de 86 años logró reencontrarse con su hijo tras cinco décadas sin verlo gracias a gestion de carabineros

0
8

5 (7)Con lágrimas en los ojos, ayer la vecina del sector Quebrada El Culebrón de Coquimbo, María Cortés González, de 86 años, logró reencontrarse luego de cinco décadas de distanciamiento con su hijo Mario Julio Cortés, de 64 años, residente de Santiago en la Tenencia de Carabineros Las Encinas, cuyos funcionarios realizaron las gestiones para el emocionante reencuentro familiar.

El Suboficial Mayor Claudio Saavedra, jefe de la unidad, explicó el procedimiento que permitió a la señora María volver a ver su hijo Mario, al que entregó, por problemas personales, a otra familia cuando a los pocos días de nacido, al que dejó de ver cuando tenía 6 años ya que fue llevado a vivir a la Región Metropolitana.

«El 10 de octubre se acercó un ciudadano que quería ayudar a sus vecinas. La señora María, de 86 años, indicó que hace más de 50 años dio en adopción a su hijo solo de palabra a otra familia de Coquimbo que se lo llevó a Santiago después, pero la señora logró inscribir a su hijo en el Registro Civil con su apellido y este ciudadano fue atendido por el Sargento Segundo Jesús Díaz, que me informó de la situación y así con nuestros apoyos tecnológicos logramos ubicar en Santiago a don Mario».

Tras ese proceso el Suboficial dijo que en coordinación con la Comisaría de la comuna de La Florida de la capital ubicaron al hijo de la adulta mayor. «Al consultar al Registro Civil se nos entregó el nombre a la dirección del hijo y los funcionarios de la 61 Comisaría, que le informó que su madre lo buscaba en Coquimbo y así le pedimos si podía venir a verla y él accedió muy feliz y es así que hoy sábado ambos se reencontraron aquí mismo y se fundieron en un abrazo apenas se vieron, el caballero pensó que cuando llegaron los carabineros a su casa para informar la función de su madre ya que sabía que ella vivía en Coquimbo, y la señora que está totalmente lúcida lo reconoció y lo besó con mucho amor y también conoció a la señora de don Mario y a su hija».

Tanto la señora María con su hijo Mario agradecieron la ayuda del Sargento Díaz y del Suboficial Saavedra y a todos los carabineros que les permitieron reencontrarse después de tantos años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre